Sáb. Oct 1st, 2022
images/stories/20170625_213128.jpg

El club de Fácil Lectura «Amigas y Conocidas», continuó con las sesiones de lectura después de las vacaciones navideñas.

Después de comunicarnos Isidoro que estaban a la espera de recibir nuevos títulos para el próximo mes de febrero, decidimos leel el libro: «Textos de Autores Extremeños de Lectura Fácil». Éste título le teníamos, pues nos le regalaron en el «V Encuentro Nacional de Lectura Fácil» a las diez lectoras que acudimos.

Diez lectoras acudimos también a la cita de la lectura y comenzamos con el relato «El puente de ayuda (Manuela)» de Inma Chacón ; autora extremeña nacida en Zafra.

images/stories/foto.jpg

Un tierno relato, ocurrido después de la Guerra Civil Española y donde Manuela (personaje central del argumento) se despojaba del secreto que guardaba hacía cuatro años atrás. Gracias al encuentro y posterior relación con Eulalio, empezaron a disfrutar de una relativa libertad y hasta crear una pequeña familia con el niño que cuidó durante cuatro años como suyo propio.

A continuación. seguimos con el relato de Pilar Galan, «El trío Maracaibo». Pilar Galán, nacida en Navalmoral de la Mata.

Un Trío de orquesta que se dedicaba a cantar en las verbenas de las fiestas de los pueblos. Unas vivencias que duraron hasta que el trío vió mermada la disposición y la voz de los dos vocalistas del grupo.

Curiosamente, la fama le vino a uno de ellos, Ángel, después de dejar la orquesta. Se presentó a algunos concursos que le sirvieron para darse a conocer. Las apariciones televisivas de Ángel, no dejaban indifirentes a los compañeros del trío, sobre todo a la mujer.

 Recordaba todo lo vivido durante las largas noches que actuaban, viajaban y convivian horas y horas cuando la bonita amistad se disfrazada para dar paso a una relación clandestina que no llegó a nada, porque jamás le dijo lo mucho que le quería

images/stories/foto 22.jpg

Así terminamos la sesión , compartimos nuestro café con dulces, y quedamos en reunirnos el uno de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.