Mar. Mar 19th, 2024
images/stories/lacoronada/alcaldesa.png

Queridos coroneles/as el motivo de esta carta es comunicaros mi decisión de poner fin a mi mandato como Alcaldesa.

Son numerosos los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, una decisión tomada hace varios meses y que no ha sido fácil pero sí muy meditada y consensuada con mi partido.

Nunca olvidaré ese 20 de diciembre de 2016, fecha en la que me convertí en vuestra Alcaldesa por primera vez ni por supuesto ese 26 de mayo de 2019 que, tras mis primeras elecciones municipales, fui la primera Alcaldesa electa de La Coronada.

Ha sido un orgullo poder representar a mi pueblo durante estos casi 5 años. Son muchas las experiencias vividas, muchas decisiones tomadas y muchas noches en vela. He de reconocer que no ha sido una etapa fácil pues es un cargo que conlleva mucha responsabilidad y mucha dedicación. He gobernado para aquellos que votaron a mi partido y para los que no, ya que independientemente de las ideas políticas de unos y otros lo único importante siempre ha sido el pueblo de La Coronada, sus vecinos/as en su conjunto.

Estos años al frente del Ayuntamiento se han conseguido importantes proyectos como la renovación de la Plazoleta Tierno Galván, electrificación en el Campo de Fútbol, marquesina en la Sala Velatorio, mejora en el Pabellón Polideportivo, obras de mejora en la Piscina Municipal, en el C.P. Nuestra Señora de la Piedad y en distintas calles de la localidad. Entre otros muchos.

La pandemia ha ralentizado otros proyectos aprobados para la mejora y evolución del pueblo como la remodelación de la Plaza de la Constitución, la cual ya tiene diversos diseños en proceso o la mejora de la C/ Laguna.

Dejo un ayuntamiento saneado, sin déficit, lo que va a permitir seguir ejecutando éstos y otros proyectos junto con planes de empleo, sin olvidar la nueva Plaza de Policía Local que estará cubierta a finales de año. Pero todo esto no hubiera sido posible sin los trabajadores del Ayuntamiento, los que aún siguen al frente del Ayuntamiento y los que por una circunstancia u otra han dejado de prestar sus servicios. Gracias a sus horas de trabajo, honestidad y servicio al ciudadano, La Coronada es un pueblo mejor gracias a ellos también.

Gracias a mi compañeros, a los que estuvieron en mi anterior legislatura y a los de ahora, éstos últimos velarán para que el pueblo de La Coronada siga mejorando y creciendo. Por supuesto gracias a mi familia por su paciencia infinita, apoyo y comprensión desde el minuto uno.

Y por último, gracias a todos y cada uno de los vecinos/as de La Coronada pues cada minuto de esfuerzo ha merecido la pena para hacer de mi pueblo un lugar mejor, siempre he trabajado por y para ellos. He intentado ser una persona cercana y humilde en todo momento, valores que me caracterizan junto con mi timidez.

Gracias a todos/as de corazón.

Un fuerte abrazo.

María José Valdivia Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *