La plaza de La Constitución se vistió el sábado de carnaval para arrancar con alegría y colorido una de las fiestas más desenfadadas del año.
Rubén Miranda, vecino de La Coronada, fue el encargado de presentarlo y de contagiar a los presentes su ilusión y su pasión por estas originales fiestas.
Una espectacular carroza, realizada por el Ayuntamiento, sirvió de guía a un bonito desfile por calles y plazas de la localidad, destacando la gran participación y gran diversidad de disfraces.
El recorrido terminó en la nave multiusos «La Alberca» donde se concentró el espectáculo para celebrar el tradicional concurso de disfraces en sus distintas categorías.
ÂÂ
Unicornio, Tortugas Monster y Los Piruletas, fueron los premiados respectivamente en individual, pareja y grupo en la categoría infantil.
Fantasía Galáctica, Chami y Chicle y Carnaval Real, se alzaron con el primer premio en la categoría de adultos.
ÂÂÂÂÂ
La fiesta continuó el domingo con el pasacalles de estudiantinas exponiendo un repertorio de música y humor durante todo el recorrido.
La primera de las estudiantinas,«Los Pinochos y Pinochas» se presentaron a las 10:30 de la mañana a las puerta de la señora Alcaldesa Mª José Valdivia para exponerles sus canciones.
Casi una hora después les tocó el turno aÂÂ «Los Indios e Indias» con las mismas intenciones y con la alegría de todos sus participantes.
Los dos grupos recibieron una gratificación por parte del Ayuntamiento de manos de la Alcaldesa como agradecimiento y apoyo para que no decaigan estas actividades carnavaleras.
Ya por la tarde, las dos se convocaron en la plaza de La Constitución para llevar a cabo el popular «Cruce de Banderas».
Talleres, juegos, actividades para los más pequeños se pudieron celebrar el lunes en el Centro Cultural. Y el martes se despedía el carnaval con el velatorio, entierro y quema de la sardina donde finalmente el Ayuntamiento ofreció sangría y sardinas asadas para todos los que asistieron al parque de La Laguna.