Gran acogida un año más de la «VI Matanza Popular» organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Badajoz.
Una fiesta tradicional celebrada el pasado sábado día uno de febrero para poner en valor una de nuestras costumbres gastronómicas más populares, sociales y familiares.
Sacrificio del cerdo, despiece, embutido y llenado, todo gracias a la coordinación en equipo de trabajador@s del Ayuntamiento y voluntari@s experimentados en las tareas matanceras.
Todas las personas pudieron probar y compartir migas extremeñas, fritillo, pestorejo, morcilla a la brasa, prueba de salchichón y chorizo y una exquisita caldereta de cerdo.
Durante toda la jornada se expuso y degustó una interesante selección de vinos ofrecidos por catorce viticultores locales.
La tarde estuvo amenizada con bonitas actuaciones musicales por los niños y niñas de 6º de primaria y un espectacular reportorio folklórico por varios grupos de los Coros y Danzas Ntra. Sra. de la Piedad.
Como novedad y para dar por terminada la fiesta, se sortearon diez lotes con productos de la propia matanza entre todos los asistentes.
Â
Â
Â
Â