Vie. Mar 29th, 2024
images/stories/00000.jpg

El pasado martes día 14 se celebró en la piscina municipal, el acto de inauguración de la XXIII Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento.

Abrió el acto el Concejal de Cultura, Pedro de la Peña haciendo un breve repaso al programa y animando a la participación en casi los 50 actos programados. Presentó la exposición pictórica “ Piel de Papel” del artista local, Daniel Miranda que estará expuesta en el Centro Cultural hasta el día 22, destacando que la Cultura no tiene etiquetas de ningún tipo y que va dirigida a todos en general.

images/stories/00.00.00.jpg

Cedió la palabra a la Alcaldesa Mª José Valdivia quién reconoció el buen escaparate que supone la Semana Cultural. Un escaparate donde todos los vecinos forman una familia, movidos por los mismos intereses. Informó del esfuerzo por parte del Ayuntamiento en mantener los servicios públicos en una Localidad como la nuestra. Destacó una vez más la apuesta por el empleo sin olvidar la formación.

images/stories/0110.0.jpg

Aprovechó para dar la bienvenida a los emigrantes y amigos de fuera que comparten estos días tan especiales y emotivos . Agradeció todo el trabajo realizado y por realizar de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento dejando inaugurada la XXIII edición de la Semana Cultural.

images/stories/0.0.0.0.jpg

Tomó la palabra el artista Daniel Miranda dando las gracias al Ayuntamiento por permitirle presentar su obra e invitó a todos los asistentes a visitar la exposición. La Alcaldesa le hizo entrega de una placa por su participación en la Semana cultural 2018.

images/stories/013.13.jpg

images/stories/1.4.0.1.jpg

A continuación el concierto anunciado con el grupo músico-vocal LEITMOTIV : piano, xaso y voz, hizo un recorrido por la historia de la música en un singular escenario y en una estupenda noche de verano.

images/stories/1.11.0.jpg

Piezas de artistas sudamericanos como “bésame mucho” de los años 40 ; un recorrido por los años 60 y 70 donde el público pudo tararear algunas letras. Destacar el “Aleluya” de Leonard Cohen, “Imagine” de John Lennon o “Stand by me” de Ben King. Cerraron la actuación con un bloque dedicado a los musicales de música negra y soul.

images/stories/1.02.3.jpg

La vocalista, Fátima, vinculada con nuestro pueblo familiar y profesionalmente, dedicó una de las canciones al personal del Ayuntamiento y terminó dedicando la actuación a su familia y amigos allí presentes en una velada entrañable.

images/stories/1.6.1.jpg

Para finalizar, el Ayuntamiento ofreció un vino de honor a todos los asistentes.

images/stories/1.7.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *