Jue. Mar 28th, 2024

ANEXO I

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR EL USO Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE LA CASETA MUNICIPAL DURANTE LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ 2.017

 

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto de la autorización

 

La autorización tiene por objeto otorgar el uso y aprovechamiento especial de las instalaciones municipales destinadas a prestar el tradicional servicio de bar en la caseta municipal en el parque de la Laguna durante los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto, mediante la modalidad de autorización demanial, por tratarse de un bien de dominio público, todo ello de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, y en el Real Decreto 1373/2009 de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

 




CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación



 

Dado el carácter limitado de la licencia o autorización susceptible de conceder por este Ayuntamiento para la ocupación demanial objeto del presente pliego, la forma de adjudicación de la autorización deberá tramitarse en régimen de libre concurrencia, a fin de que cualquier interesado pueda solicitar la autorización para el uso y aprovechamiento especial de las instalaciones municipales durante los días fijados.

La autorización se concederá mediante el sistema de concurso público,  resultando elegido el oferente que presente la proposición más ventajosa económicamente en su conjunto de conformidad con los criterios de adjudicación establecido en el presente pliego.

CLÁUSULA TERCERA. Criterios de Adjudicación

Los criterios de adjudicación serán los siguientes:

1.- Por cada 300 euros más por encima del canon inicial que se fija en este contrato por el importe de 4.000 euros, 10 puntos.

2.-Por la experiencia acreditada del licitador en trabajos de similares características al que constituye la base del presente contrato, es decir, en hostelería:

             -1 punto por cada año de experiencia en hostelería.

            -0,25 puntos por cada contrato de explotación de otras casetas, o por cada prestación del servicio de bar-cafetería en conciertos, eventos, etc.

En ambos casos el límite de puntos por la experiencia acreditada será de 10 puntos

El canon se abonará al margen el deber del concesionario de abonar el importe de los daños y perjuicios que se causaren a los bienes o al uso general o servicio al que estuvieren destinados.

 

CLÁUSULA CUARTA. Presentación de Solicitud y Ofertas.

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de La Coronada, en horario de atención al público, desde el día 24 de julio hasta el día 4 de agosto de 2017 ambos inclusive.

Podrán asimismo presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos[1], en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común.

Cuando las solicitudes se envíen por correo, el interesado deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al Ayuntamiento la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, con indicación del asunto o número de expediente de que se trate, y nombre del interesado.

La presentación de una solicitud por cada licitador que se presente, adjuntado la correspondiente oferta o proposición, supone la aceptación incondicionada por el interesado de las condiciones del presente Pliego.

Las solicitudes para participar en este concurso, deberán presentarse adjuntando a la misma dos sobres cerrados,

 

SOBRE A: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DEL LICITADOR

SOBRE B: OFERTA ECONÓMICA.

 

Ambos sobres o uno que contenga ambos sobres, serán firmados por el licitador cruzando la solapa trasera, con indicación en la parte delantera de la siguiente leyenda:

 

–  SOBRE “A: Documentación Adminsitrativa para la Caseta Municipal 2017”,

– SOBRE “B: Oferta Económica para la Caseta Municipal 2017”,

– o bien Sobres A y B. “Documentación Administrativa y Oferta para la Caseta Municipal 2017”.

 

En la parte trasera debe indicarse el nombre y apellidos del licitador y su número de teléfono.

 

CONTENIDO DEL SOBRE A:

-Copia compulsada del DNI del licitador si actúa en su propio nombre.

-Copia compulsada de la escritura de constitución de la empresa y de los datos del representante (DNI y documentación acreditativa de la representación que ostente)

-Declaración jurada de no estar incurso en prohibición de contratar con una Administración Pública y de estar al corriente con las diferentes Administraciones Públicas, según modelo que se adjunta. Los certificados acreditativos de estas circunstancias deberán ser presentados por el licitador que resulte mejor postor antes de la firma del contrato.

 

CONTENIDO DEL SOBRE B:

-Proposición económica según modelo que se adjunta.

-Documentos que acrediten la experiencia que se manifieste: Altas en el IAE, Vida laboral, copia compulsada de nóminas o certificados de empresa, contratos de prestaciones de servicio de explotación de otras casetas o de servicios de bar-cafetería para eventos determinados, etc.

 

 

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA

D. ___________________________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en _______________________, c/ __________________________, n.º ___, con DNI n.º _________,Nº de tfno.____________________ e-mail___________________________ en su propio nombre o en representación de la empresa___________________________CIF____________ enterado del expediente de autorización administrativa para la adjudicación, mediante pública concurso, del servicio de bar de la caseta municipal en el parque de la Laguna durante los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto, hago constar que enterado de las condiciones por las que se ha de regir la adjudicación de la autorización para la explotación de la Cafetería de la Caseta Municipal durante la Fiestas de San Bartolomé 2.017  de La Coronada, acepto todas y cada una de ellas, comprometiéndome a llevar a cabo el objeto de la autorización y formulo opción a tomar parte en dicha concurso público de conformidad con esta propuesta:

 

 

1.- Canon:

2.-Experiencia acreditada:

En ____________, a ___ de ________ de 2017.

Firma del licitador,


Fdo.: _________________».


MODELO DE DECLARACIÓN JURADA

D./Dª _____________________________, con DNI ____________________, en su propio nombre o como representante legal de la empresa __________________________, DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD

 

1º. El fiel cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, conforme exige el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos y condiciones previstos en el mismo.

 

2º. No estar incurso (y/o la empresa a la que se representa, sus administradores o representantes) en ninguna de las prohibiciones e incompatibilidades para contratar señaladas en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos y condiciones previstos en el mismo.

 

3º. Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como no tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de La Coronada, autorizando a la Administración contratante para que, de resultar propuesto como adjudicatario, acceda a la citada información a través de las bases de datos de otras Administraciones Públicas con las que haya establecido convenios.

Asimismo, me comprometo a acreditar ante el órgano de contratación, previamente a la adjudicación del contrato, la posesión y validez de los documentos exigidos en el apartado 1º del art. 146 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

 

Lugar,_________________ Fecha___________________ y Firma______________

 

 

 

CLÁUSULA QUINTA.  Órgano Competente.

 

El órgano competente para resolver la presente adjudicación y conceder la autorización administrativa, será la Alcaldesa-Presidenta de esta Corporación, de conformidad con lo dispuesto en el art. 21.1  de la Ley 7/85, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,  y el art. 41 del R.D. 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,  y demás normativa de aplicación.

 

CLÁUSULA SEXTA. Vigencia

La autorización para el uso y explotación de los bienes demaniales antes descritos se concederá  únicamente para los días que a continuación se indican, tiempo durante el que tendrá vigencia la autorización que se tramite a tal fin:

 

–              Bar de la caseta municipal: días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto.


CLÁUSULA SEPTIMA. Deberes y Facultades del Concesionario

 

1  Derecho a usar de forma especial la porción del dominio público objeto de la autorización, explotando y gestionando la actividad a desarrollar en las instalaciones municipales antes descritas.

2  Obligación de obtener las previas licencias y autorizaciones pertinentes para el ejercicio de la actividad.

3  Derecho a gestionar y explotar la actividad.

4  Prestar el servicio de bar de la Caseta Municipal, durante el tiempo de celebración de las Fiestas anteriormente descritas, poniendo en funcionamiento el bar de la caseta municipal.

5 Obligación de pagar el canon ofrecido de conformidad con el presente Pliego y establecido en el contrato. Además el concesionario tendrá el deber de abonar el importe de los daños y perjuicios que se causaren a los bienes o al uso general o servicio al que estuvieren destinados. El abono del precio de la adjudicación se realizará mediante un único pago, debiendo materializarse el mismo antes de la fecha de la firma del contrato, dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la adjudicación.

6 Obligación de mantener en buen estado la porción del dominio público utilizado y [en su caso] las obras que construyere, cuidando de la conservación de la citada caseta, así como el mantenimiento y perfecto estado de funcionamiento, limpieza e higiene de las instalaciones.

7 Obligación de abandonar y dejar libres a disposición de la Entidad Local, una vez expirado el plazo de vigencia de la autorización, los bienes objeto de la utilización, reconociendo la potestad de aquella para acordar y ejecutar por sí el lanzamiento.

8  No tener pendiente obligaciones tributarias o de Seguridad Social, o deudas con el Ayuntamiento, se acreditarán mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente, en los términos recogidos en el artículo 9 del R.D. 390/1996, de 1 de marzo.

9 Disponer de un mínimo de mil sillas y de doscientas cincuenta mesas para los asistentes.

10 No poder exigir cobro alguno por la entrada al recinto.

11 El cumplimiento de las disposiciones legales vigentes protectoras de la prevención y seguridad social y, concretamente, todo lo relativo al funcionamiento de este tipo de actividad, quedando exento el Ayuntamiento contratante de cualquier responsabilidad por incumplimiento de dichas normas y demás infracciones de carácter laboral que pudiera cometer el adjudicatario.

12 El adjudicatario deberá facilitar todo el material y menaje de cocina y vajilla, necesario para desarrollar la actividad de Bar.

13 Será por cuenta del adjudicatario la limpieza y aseo diario del bar y zonas colindantes.

14 Será por cuenta del adjudicatario la obligación de transportar los residuos y basuras al contenedor más cercano, para cumplir la obligación de mantener en buen estado de limpieza la zona del bar.

15 El adjudicatario deberá estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, para cubrir la actividad de Bar que se vaya a desarrollar y estar al corriente con la Hacienda Municipal.

16 La barra será instalada por el adjudicatario y a su costa.

 

17 El adjudicatario de la autorización percibirá únicamente como contraprestación el precio de las consumiciones, los cuales, podrán ser  sometidos previamente a la aprobación de la Comisión Municipal que al efecto se determine.

 

CLÁUSULA OCTAVA. Obligaciones y Facultades de la Corporación

— Dejar sin efecto la autorización antes del vencimiento si lo justificaren circunstancias sobrevenidas de interés público, mediante resarcimiento de los daños que causaren, o sin él cuando no procediere.

— Inspeccionar en cualquier momento los bienes objeto de concesión, las instalaciones y construcciones.

— El Ayuntamiento queda obligado a contratar y pagar las Orquestas y Grupos musicales que actúen en el recinto del Parque de La Laguna.

 

CLÁUSULA NOVENA.  Mesa de Contratación y Apertura de Proposiciones.

La Mesa de Contratación estará integrada por los componentes designados por el Pleno.

La Mesa de la Contratación se constituirá en el día y hora que señale su Presidenta, previo aviso a los licitadores que se hayan presentado, y calificará los documentos presentados en tiempo y forma, ordenado la Presidenta la apertura de los Sobres A y B, certificando la Secretaria la relación de documentos que figuren en cada uno de ellos. La Mesa podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observados en la documentación presentada.

La Mesa de Contratación se reunirá en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento para realizar el acto público de apertura de las proposiciones admitidas.

Concluido el acto público de apertura de proposiciones, que se desarrollará conforme al artículo 83 del Real Decreto 1098/2001, la Mesa solicitará, en su caso, los informes técnicos que considere pertinentes en relación con el objeto del contrato. Emitidos estos, la Mesa efectuará la valoración de las ofertas admitidas, formulará la propuesta de adjudicación, que incluirá en todo caso la ponderación de los criterios indicados en este Pliego, y elevará las ofertas, su propuesta y las Actas de las sesiones que haya celebrado al órgano de contratación.

 

CLÁUSULA DÉCIMA.   Adjudicación y Formalización del Contrato

El órgano de contratación adjudicará el contrato a la proposición más ventajosa o declarará desierto el concurso, motivando en todo caso su resolución con referencia a los criterios de adjudicación que figuran en este Pliego. Si el órgano de contratación no adjudica el contrato de acuerdo con la propuesta de la Mesa de Contratación, deberá motivar su decisión.

El órgano de contratación adjudicará el contrato en el plazo máximo de 10 días, a contar desde la notificación de la adjudicación .

 

 


[1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *