Jue. Mar 28th, 2024
images/stories/dsc_0243.jpg

Antonio Horrillo Arias, fue recordado anoche , en el 150 aniversario de su nacimiento en un acto organizado por la Biblioteca Municipal en la casa de la cultura.

Ángela Calvo, encargada de la biblioteca , presentó el acto e hizo alusión al acuerdo de pleno de 2003 donde se le concedió a la biblioteca municipal el nombre de “Antonio Horrillo Arias” en memoria y reconocimiento de este personaje coronel.

Se evocaron datos biográficos de su vida y de su obra escritos por Juan José Arias , propulsor del acto , además de investigador y conocedor de Horrillo con una biografía ya publicada.

Juan Antonio Gallego, Lupe Rivera, Bruno Miranda, Nico Arias, Pedro de la Peña, Mª José Maldonado, Bruno Miranda Jr. y Catalina Suárez pusieron  voz a la época de su vida más relevante, ésta última, orgullosa de llevar el apellido Horrillo.

Los cuatro muleros interpretado por José Diestro, pusieron la nota musical al acto.

Una exposición cronológica acompañada de una interesante documentación gráfica, pusieron de manifiesto la lucha por la igualdad y los derechos de la clase más humilde y desfavorecida de La Coronada, que Antonio Horrillo, defendía principalmente en “El obrero de la Tierra” , una de las publicaciones de la época.

El Alcalde José Mª Sánchez despidió el acto, agradeciendo a toda la organización y participantes su colaboración en el acto de reconocimiento al paisano Antonio Horrillo.

Un hombre, apuntó, de gran personalidad e inteligencia, preocupado por su pueblo , por sus gentes y alzando la voz y su pluma para defender con justicia, igualdad y libertad a la clase obrera coronela.

MÁS IMÁGENES EN:

Facebook.com/lacoronada.net

 

https://lacoronada.net/wordpress/wp-content/uploads/2016/01/sin-nombre.png
Grupo organizativo y participativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *