Jue. Abr 18th, 2024
http://www.lacoronada.net/images/stories/11892319_960667490639147_729921938261309144_o.jpg

Durante la celebración del Festival de Coros y Danzas del día 22 de agosto, Pedro de la Peña, Concejal de Cultura, se dirigió a todos los asistentes en el Parque de la Laguna para dar por clausurada la XX Semana Cultural con el siguiente discurso:

«Buenas noches,


Aprovecho este momento para dar por finalizada la Semana Cultural del año 2015 en su 20ª edición cargada, como siempre, de múltiples y variados actos. Concursos, actividades lúdicas, deportivas y culturales para todos los gustos y todas las edades. Siempre me gusta hacer un recorrido por todas ellas.


Comenzábamos la Semana Cultural con un maravilloso concierto de verano a cargo de la Banda municipal de música de Talarrubias. En el mismo acto quedó inaugurada la exposición “Caleidoscopio” de la artista Irene Miranda, la cual ha permanecido abierta en el Centro Cultural durante toda la semana. Ella misma ha guiado a muchos de los visitantes por las distintas facetas de su arte. Hemos reído con los sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero y hemos recordado viejos tiempos sentándonos en la explanada de la Cooperativa del pan para disfrutar de un improvisado cine de verano. Nos hemos emocionado en una abarrotada casa de la cultura donde caminamos con Machado en la VII edición de la Velada Poética. De nuevo, Zinnia nos presentó una bonita colección en el desfile de moda y elegimos a Maribel como reina de las fiestas 2015 y a Laura y a Patricia como damas de honor. Hemos disfrutado como niños de la magia y hemos marchado, con la luz de los faroles, hasta Santa María y hemos conocido un poco más de nuestro pueblo gracias a la visita guiada a La Coronada. Los más pequeños han presentado sus creaciones en el Máster Chef infantil, han corrido y competido en juegos y gincanas y también han tenido su cine infantil. Todo esto, además de múltiples actividades deportivas.


Disfrutamos de un bonito espectáculo de sevillanas y, por supuesto, estamos disfrutando del folklore extremeño en esta noche de clausura. Agradecer la participación y asistencia, en algunos casos masiva, de todos vosotros en los diferentes actos, concursos y competiciones. Aprovecho para felicitar a todos los ganadores y a los perdedores decirles que lo importante es seguir participando.


Los correspondientes trofeos, diplomas y premios se han ido entregando a la finalización de cada acto. Han sido más de 20 trofeos, diversos diplomas y más de 10 premios en distintos concursos y categorías, además de obsequiar con un detalle a todos los que han participado, más de 100 personas de forma totalmente desinteresada, en los diferentes actos de la Semana Cultural. Gracias a todos. Y un GRACIAS con mayúsculas para todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que se han dejado la piel para que todo esto haya salido perfecto.


Agradecer la colaboración de los distintos empresarios de nuestro pueblo; comercios, bares y pequeños negocios y la implicación de distintas asociaciones. Algunos de los trofeos entregados han sido comprados con esas aportaciones y, el resto, por el Ayuntamiento de La Coronada.


Para finalizar, decir que mañana comenzaremos nuestras fiestas patronales de San Bartolo con la Entrada de la Virgen, acto muy significativo y emocionante para todos los coroneles y coronelas y emigrantes que cada año nos acompañan.


La salida se hará desde el Ayuntamiento a las 21:30 y la entrada será a las 22:00 de la noche en el Alto del Molino.


Las tardes y noches de los días del 23 al 26 estarán cargadas de fiesta y diversión, con espectáculos taurinos y musicales. Esperamos que todo el mundo se divierta con la responsabilidad debida.


Sin más, desearos que tengáis unas felices fiestas de San Bartolo y, ahora sí, os dejo con la actuación del grupo de Coros y Danzas Ntra. Sra. de la Piedad de nuestro pueblo y damos por clausurada la Semana Cultural del año 2015.


¡Sigamos apostando por la cultura!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *