Jue. Abr 18th, 2024

Finalizado el plazo de admisión de solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo. 

NOTA INFORMATIVA

 

El Ayuntamiento pretende redoblar una vez más los esfuerzos, demostrando que el empleo es el objetivo fundamental de todas las acciones que se están llevando a cabo .

En este sentido, próximamente se abren, de nuevo, DOS BOLSAS DE EMPLEO SOCIAL.

  • Una bolsa para tareas de albañilería a razón de 7h/día. Los contratos tendrán una duración de 1 mes.
  • Una bolsa para Servicios de Ayuda a Domicilio y limpieza, a razón de media jornada (4horas/día). Igualmente estos contratos tendrán un mes de duración.

 

Las bases y la instancia de solicitud se encuentran en el Ayuntamiento a disposición del público en general.

El objetivo es priorizar a las personas desempleadas (aunque también podrán inscribirse los trabajadores que ahora mismo están trabajando.)

Para garantizar la total transparencia de la bolsa, una vez analizadas las solicitudes y valorados los criterios establecidos en las bases, se expondrá al público la lista numerada de los/las integrantes de la bolsa.

Las contrataciones se realizarán en función de las necesidades del Ayuntamiento, puesto que todos los contratos se financian con fondos propios.

Los/las integrantes de la bolsa podrán conocer en cualquier momento cuál es su turno para trabajar puesto que la lista será siempre pública.

El puesto en la lista se mantendrá si el trabajador está de  baja médica.

En caso de que al llamarle, el trabajador esté trabajando, pasará al final de la bolsa.

Todo esto se hace de esta forma para favorecer al máximo a los solicitantes y porque se financia sólo y exclusivamente con fondos del Ayuntamiento

LAS PERSONAS INTERESADAS PODRÁN INSCRIBIRSE DESDE EL 15 DE MAYO AL 29 DE MAYO EN EL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE OFICINA.

A  fecha de aprobación de estas bases, se puntuará lo siguiente:

 

A. POR HIJOS A CARGO (desempleados) menores  de 25 años que vivan en la unidad familiar:

–                     0 hijos…………..  0 puntos

–                     1 hijo…………… 1 punto

–                     2 hijos…………..  1,5 puntos

–                     3 hijos…………..  2 puntos

–                     4 hijos o más ……3 puntos

 

 

B. INGRESOS POR DESEMPLEO

–          No disfrutar de ingresos ni de prestación alguna por desempleo( tanto prestación como subsidio,  pensión o Renta Básica) ……………………… 4 puntos.

–          Por disfrutar de ingresos menores de 430 euros  ( tanto prestación como subsidio, pensión o Renta Básica) …………………………………    ……. 2 puntos.

–          Por disfrutar de ingresos mayores de 430 euros ( tanto prestación como subsidio, pensión o Renta Básica) ……………… …………………………. 1 punto.

 

C. TENER  LA CONSIDERACIÓN DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN

–                     Ser demandante de empleo con una antigüedad consecutiva inferior a seis meses……………………………………………………………….0,5 puntos.

–                     Ser demandante de empleo con una antigüedad consecutiva superior a seis meses e inferior a un año …………………………………………. 1 punto.

–                     Ser demandante de empleo con una antigüedad consecutiva superior a un año e inferior a un año y medio …………………………………. 1,5 puntos

–                     Ser demandante de empleo con una antigüedad consecutiva superior a un año y medio …………………………………………………………… 3 puntos.

 

D. OTRAS CIRCUNSTANCIAS

No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 31 días en los últimos 5 años, es decir, desde Mayo de 2010 a Abril de 2015 .…10  puntos

–          No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 31 días en los últimos 4 años, es decir, desde Mayo de 2011 a Abril de 2015 … 8 puntos

–          No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 31 días en los últimos 3 años, es decir, desde Mayo de 2012 a Abril de 2015 …  6  puntos

–          No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 31 días en los últimos 2 años, es decir, desde Mayo de 2013 a Abril de 2015 …   4  puntos

–          No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 31 días en el último año, es decir, desde Mayo de 2014 a Abril de 2015 ……..   2  puntos

–          No haber tenido relación laboral con el Ayuntamiento más de 31 días en los últimos 6 meses, es decir desde Noviembre de 2014 a Abril de 2015 ………1  punto

–          No haber trabajado en la anterior bolsa de empleo social………….2 puntos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *