Vie. Mar 29th, 2024
http://www.lacoronada.net/images/stories/img_6333.jpg

El pasado viernes, el pabellón polideportivo “La Alberca”, concentró en una espectacular gala, a la cantera de deportistas en activos, inscritos en las diferentes disciplinas: gerontogimnasia, pádel, pilates, gimnasia de mantenimiento, usuari@s gimnasio municipal, cardio body fusión-JM, full contact, karate, defensa personal, ciclismo, aeróbic y fútbol.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, el Ayuntamiento organizó con la colaboración de la Diputación de Badajoz, monitores , trabajadores y voluntarios, La “II Gala del Deporte”, apostando un año más por mantener y superar las expectativas, e invitar a todos sus vecinos, sin límites de edad, a la práctica deportiva como uno de los hábitos para mejorar la salud y el bienestar.

Mª José Valdivia fue la encargada de inaugurar la gala y acompañada de Melisa Gallego fueron presentando cada uno de los actos programados.

Tras la proyección de imágenes alusivas a la gala del año anterior, los niños de 6º de primaria del C.P. Ntra. Sra. de la Piedad actuaron con un número musical de lo más bailable.

El grupo de gimnasia de mantenimiento y el de aeróbic, ofrecieron una bonita y movida exhibición donde pusieron en práctica una combinación de ejercicios muy beneficiosos para el sistema neurológico y cardiovascular.

La escuela sotokan participó con una demostración de full contact, defensa personal y karate en sus diferentes categorías.

Tod@s los particiantes invitados a la gala recibieron el merecido reconocimiento a su condición de deportistas aficionados y el Sr. Alcalde José Mª Sánchez y el concejal de deportes José Blázquez les hicieron entrega de un obsequio como agradecimiento y apoyo a la práctica deportiva.

Maxi, el burrito futbolero, actuó como mascota amenizando y participando de manera divertida en la gala.

José Mª Sánchez dio las gracias a todos los asistentes y participantes por respaldar con su presencia dicho acto.

Recordó todas las infraestructuras y mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para conseguir las mejores condiciones y servicios a los usuarios. Que luchará por mantener la oferta deportiva vigente y trabajará por esta y otras causas que generen bienestar, espíritu de superación, salud y buenas relaciones sociales. Aludió también a la natación, caza, pesca…….como deportes más puntuales y de temporada pero, no menos importantes.

Y la sorpresa más emotiva de la noche, fue dedicada a un futbolista, padre de futbolista, entrenador y un deportista de cuna, Tomás Martín Cerrato. Vecino de La Coronada que sufrió meses atrás un aparatoso accidente de circulación y que afortunadamente pudo superarlo. El pueblo se sumó al homenaje como no podía ser de otra manera.

Y para poner el broche final a una de las galas más participativas, una exhibición de zumba, del grupo de Lita Doris de Danza & fitness ,marcó ritmo y espectáculo compartiendo finalmente escenario con todos los voluntarios y voluntarias del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *