Jue. Mar 28th, 2024
http://www.lacoronada.net/images/stories/web.jpg

El pasado sábado se celebró la “I Matanza Popular” organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

La nave multiusos “la Alberca” adaptó el espacio ideal para la demostración de una matanza a la antigua usanza.

Trabajadores del Ayuntamiento, voluntari@s y un grupo de expert@s carniceros, trabajaron y emplearon todo su conocimiento para demostrar paso a paso la elaboración de una matanza tradicional.

Despiece del animal, selección de carnes, guiso de morcillas, chorizos y salchichones y posterior embutido.

No faltaron las migas extremeñas acompañadas de torreznos, pimientos , aceitunas, altramuces ni el típico pestorejo asado.

Casi cuarenta viticultores locales presentaron sus caldos para la cata oficial y degustación voluntaria de todos los asistentes.

La prueba de morcilla, chorizo y salchichón no se resistió y completó el variado menú cargado de proteínas y no menos calorías.

La idea principal era recordar y poner en valor una tradición casi perdida y que los más jóvenes conociesen de primera mano, eso que sus abuelos llamaban, “la matanza”.

La jornada contó con servicio de guardería, clase práctica de aeróbic, números musicales de los niñ@s de sexto de primaria, actuación de la estudiantina 2015 ”corruptos de España”, bailes regionales y juegos infantiles.

El Alcalde José Mª Sánchez agradeció como siempre la colaboración, participación, organización, y apuntó que seguirá en el empeño de conservar y celebrar aquellos actos que tengan un notable interés popular.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *