Jue. Abr 18th, 2024
http://lacoronada.net/images/stories/la%20huerta%20del%20abuelo.jpg

Sobre las 10:30 de la mañana del lunes de Pascua 2013 y ante una gran expectación congregada en la explanada del antiguo centro médico, comenzaron a desfilar carrozas, carros, caballos y jinetes engalanados para participar en el tradicional concurso que el Ayuntamiento convoca cada año para arrancar con alegría y entusiasmo un día muy especial para el pueblo.

Tres carrozas: La huerta del abuelo, tablao flamenco y el dragón, participaron en el desfile llevándose la primera el primer premio y quedando empatadas las otras dos como  segundos premios.

Casi una decena de jinetes y caballos engalanados entusiasmaron a un público entregado y que disfruta con esta disciplina, demostrando cada participante una gran destreza, confianza y complicidad.

Félix López Parejo consiguió el primer premio, Joaquín Rodríguez Tello segundo y Sergio Rodríguez Tena  el tercero ; la categoría de infantil ha quedado desierta y el Ayuntamiento y responsables de organización consideraron otorgar un premio especial a Ana Rodríguez Riquero única mujer participante.

https://lacoronada.net/images/stories/flix%20lpez.jpg
Mejor jinete y caballo engalanado

El premio al mejor carro engalanado fue para “Paleto y compañía

El Sr. Alcalde José Mª Sánchez advirtió antes de que partiera el público allí convocado que, las incesantes lluvias caídas no dieron tregua a secar ni el camino ni el entorno de Sta. Mª por lo que hacía un llamamiento a la prudencia en la conducción y así evitar lamentar algún que otro contratiempo. También  informó que efectivos de la guardia civil y cruz roja, vigilarían durante toda la jornada dicha zona y  así prestar y garantizar más aún la seguridad de los romeros/as.

Y ante la relativa mejoría que se pronosticaba, muchos decidieron “hacer el camino” y otros acampar de alguna manera en Sta. Mª para compartir alegría, devoción, comilona,………. y una “bota” de buen vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *