Jue. Mar 28th, 2024
http://lacoronada.net/images/stories/velada%202011.jpg
    El pasado viernes día 19 de agosto se celebró la tan esperada “III Velada Poética 2011” que siguiendo con los actos de la XVI Semana Cultural  tenía preparada la Biblioteca “Antonio Horrillo Arias” de La Coronada.
    La velada se abrió con una voz en off (Pedro de la Peña) recitando un fragmento de “glosa a la soleá” de Rafael de León que  hizo vibrar a casi el centenar de personas allí presentes, para seguir con las lecturas, hasta dieciséis, muy variadas: Benedetti, Neruda, Gabriela Mistral, Catalina Suárez (autora local), Charo Pinto (autora de D. Benito), Alfredo Espino, Mariano Melgar, Gabriela Mistral y otros  ; una variada recopilación de autores y poemas que, acompañados al piano de Manuel Muñoz en directo y declamados por José Mª Sánchez,  Mª José Valdivia, Mª Jesús Rivera, Miguel Ángel Diestro, Melisa Gallego, Mª Piedad Gallardo, José Antonio Gallardo, Lola Rivera, Maribel Rodríguez, Mª Adela González, Mª Carmen Valdivia, Alberto Chaparro, Laura Maldonado, Isabel García y Verónica Orrego, iban dedicados todos a las madres.
    El poema que puso el colofón a las lecturas fue un fragmento: “El brindis del bohemio” de Guillermo Aguirre y Fierro que José Maldonado recitó fabulosamente; y alargando mucho más la emoción, Manuel Muñoz tocó al piano la pieza “hijo de la luna” de José Mª Cano dedicada a su madre prematuramente fallecida.
    Todos los poemas se acompañaban con unas imágenes en pantalla gigante donde también aparecía superpuesta  una foto de la madre de cada uno de los lectores.
    
    El Ayuntamiento en la persona del Sr. Alcalde, ofreció una rosa blanca a todos los/as colaboradores en el acto para que se la entregaran a sus madres allí presentes y en su defecto, a un familiar.
 
   La Biblioteca les obsequió con el díptico de la velada y la foto del grupo para recuerdo.
     Resultó bonita , emocionante y sobre todo la satisfacción de que gran parte de nuestra juventud apuesta por este tipo de actividades  culturales, pensadas
principalmente, por y para  el fomento a la lectura, regenerando cada año el espíritu lector compartido, enfocado en la poesía.

MÁS IMÁGENES DE LA VELADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *