Vie. Oct 7th, 2022
Actos celebrados para el «Día del Libro 2022»

Una fiesta literaria, así se puede definir la tarde-noche del pasado lunes en la casa de la cultura. Un acto presentado por el Sr. Alcalde Cristian Maldonado, la concejal de cultura Melisa Gallego y la encargada de la biblioteca Ángela Calvo. Los tres coincidieron en lo importante de promover estos actos culturales y de fomento a la lectura.

La Biblioteca apostó por Miguel de Cervantes Saavedra a través de la escritura, la lectura y el teatro. El Club de Lectura de Cáritas jugó con el público en un entretenido juego de frases y palabras plasmadas en papel en forma de acordeón ,que desembocaron en la creación de un sorprendente mini-cuento.

Usuarios infantiles de la biblioteca participaron en la lectura de Don Quijote de la Mancha en versión audio-cuento. Una puesta en escena de Cervantes y Dulcineas que sorprendieron por su valentía, su ternura y su gran capacidad lectora.

Recogieron diploma y premio, Luisa Calvo González, como mejor lectora adulta, y Emma Fernández Rodríguez, como mejor lectora infantil de 2021.

Y el toque teatral y divertido llegó de la mano de un grupo de mujeres del Club de Lectura Fácil «Amigas y Conocidas» de la Biblioteca. Una adaptación de «Los habladores» de Miguel de Cervantes? que provocó con su interpretación, la risa y el revuelo incontrolable en toda la sala.

Todos los asistentes, pudieron disfrutar y comprar algunos de los libros expuestos en el mercadillo de libros.

Una importante participación que la encargada de la biblioteca agradeció y valoró en favor de la cultura.

#bibliotecasvivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.