Mar. Mar 19th, 2024

Ante las manifestaciones vertidas desde el grupo político de la oposición, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento entiende que las mismas se realizan con el único propósito de manchar el buen nombre de personas concretas y, sobre todo el de una institución como nuestro Ayuntamiento que, desde hace muchos años, ha luchado para que los puestos de trabajo ofertados alcancen al mayor número de familias coronelas posible.

La mayoría de los contratos se realizan mediante subvenciones de otras administraciones públicas (Junta de Extremadura, Diputación o el Gobierno Central), por lo que las remuneraciones son las estipuladas.

Nuestra actuación es la misma que la mayoría de los ayuntamientos que, como éste, dependen de subvenciones para ofrecer el mayor número de puestos de trabajo posibles.

Así mismo, entendemos que la Gestoria encargada de formalizar los contratos y elaborar nóminas es conocedora de toda la legislación laboral existente (Estatutos de los Trabajadores, del Empleado Público y de los Convenios colectivos y legislación autonómica que sea de aplicación) y desarrolla su labor con todo el cuidado sin que jamás, desde este u otro Equipo de Gobierno, se le haya dado ninguna consigna que vaya contra las leyes, y, mucho menos contra los y las trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Jamás, este Ayuntamiento ha realizado contratos en fraude de Ley pues, de otro modo, haría tiempo que hubiese actuado la Inspección de trabajo, cosa que no ha ocurrido.

Finalmente queremos dejar claro al grupo de la oposición que, precisamente por ser un ayuntamiento socialista, nuestro primer objetivo es luchar por el bienestar de todos y todas; que nuestra forma de hacer política no pasa por la descalificacion y las amenazas, al contrario: la unión y el trabajo conjunto es lo que da fortaleza a un pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *