Vie. May 20th, 2022

El Ayuntamiento quiere ayudar a gestionar los residuos domésticos para aquellos hogares con algún positivo en COVID.  Para ello se recomienda utilizar tres bolsas y seguir las siguientes pautas:

-En la bolsa número 1 se depositará todo el material desechable de la persona infectada. Esa bolsa deberá estar en la misma habitación y en una papelera bien cerrada.

-En la bolsa número 2 se introducirá la bolsa número 1 junto al material desechable que pertenezca al cuidador o los sanitarios que entren en la habitación. Se cierra bien la bolsa y se lavan las manos.

-En la bolsa número 3, que será la de los residuos del hogar, se introduce la bolsa número 2 y se cierra bien. Finalmente se deposita esta bolsa en el contenedor verde destinado a la fracción resto.

– En los hogares sin positivo es importante seguir reciclando, evitando así futuros contagios a la vez que cuidamos el medio ambiente.

Además el Ayuntamiento recuerda que los guantes, mascarillas, pañuelos y pantallas  NO son reciclables. Por lo tanto deben ser depositados en el contenedor verde para la fracción resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.