Para que las pymes y autónomos puedan implantar medidas de prevención frente a la COVID19 y puedan ofrecer seguridad a sus trabajadores y clientes, Diputación de Badajoz ha habilitado una partida de ayudas de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Diputación Suma +.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Además, deberán tener su sede social y centros corporativos en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en las entidades locales menores de la provincia de Badajoz.
Serán subvencionables todos aquellos gastos realizados y pagados desde la entrada en vigor del estado de alarma hasta el 30 de septiembre de 2020. Serán subvencionables mamparas transparentes, elementos de señalización, termómetros infrarrojos, desinfectantes de ozono, dosificadores automáticos, secadores automáticos de manos, así como papeleras o contenedores de pedal para materiales desechables.
El importe de la subvención será el solicitado por los peticionarios, sin el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), hasta una cuantía máxima de 500 euros por autónomo o empresa.
La convocatoria puede ser consultada en el siguiente enlace:
https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2020-07-03_2363.pdf