Una interesante visita por los lugares sacros de La Coronada organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Excma. Diputación de Badajoz y el historiador y paisano Juan José Arias.
Un recorrido por la Historia y Arquitectura de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé construida a finales del Siglo XV bajo la Orden de Alcántara.
La Ermita de San Isidro levantada en el año 2008 gracias a los donativos de muchos vecinos y principalmente de agricultores y ganaderos.
Santa Ana, Ermita que mantiene su primitiva construcción realizada hacia 1620.
La Ermita de Santa Lucía probablemente la primera Parroquia del pueblo y que tras varias alteraciones y finalmente su derrumbe, fue levantada hacia 1980.
Y la visita terminó en la Ermita de Santa María, uno de los lugares más devotos desde 1333 según algunos estudios o de 1583 según otros y donde se puede visitar y venerar a la Patrona de La Coronada, La Virgen de la Piedad.
Una exposición detallada por la prodigiosa memoria de Juan José y donde la arquitectura, la historia, devociones y emociones destacaron en cada uno de los lugares visitados.
Continuando de la mejor manera la jornada, el Ayuntamiento invitó a l@s asistentes a degustar unas suculentas migas extremeñas acompañadas de ajos, pimientos, torreznos, aceitunas y melón de la tierra.