Más de doscientas personas acudieron el pasado sábado a la casa de la Cultura de La Coronada, para disfrutar de una bonita y emotiva velada poética presentada por la Biblioteca Municipal “Antonio Horrillo Arias” en su novena edición.
Ángela Calvo, encargada de la Biblioteca, abrió el acto dando la bienvenida y repasando brevemente el programa.
“Abriendo Murallas”, una proclamación hacia la paz, la tolerancia, la justicia, la libertad, la igualdad y una invitación poética a la solidaridad, la superación personal, la resignación ante la evolución natural de la vida.
Una exposición musical-poética con mensajes claros y directos: un No a la guerra, la injusticia, la violencia, el racismo y la sinrazón de ciertos pueblos a destruir la esperanza y la ilusión de una convivencia libre, justa, humanitaria , que nos permita vivir en paz.
Una carga de sensibilización haciendo alusión al atentado de Barcelona y que la Biblioteca consideró sirviera como pequeño homenaje a las víctimas.
Poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Blas de Otero, Arjona Delia, Nicomedes Santa Cruz, Mari Paz Cerrejón, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Alfonsina Storni, Rafael Amor, Pedro Lezcano M., León Gieco, Ángela Figuera y Gabriel Celaya entre otros autores locales,
fueron declamados por Mª Piedad Gómez, Aurora Maldonado, Jesús Blázquez, Julia Calvo, Alicia Horrillo, Puri López, Elena Ellena, Hassan El Ouaghmari, José López, Pedro de la Peña Ocampo, Guadalupe Horrillo, Pedro Mendoza, Ana Chico, Manuel Gómez, Evelyn Carmona, Mª José Maldonado, Belén Peña y Pedro de la Peña Redondo con las notas a piano de Alejandro Miranda.
Mujer contra mujer cantada por Celeste y Mª Carmen Horrillo,
A la sombra de mi sombra por Jesús Blázquez acompañado al cajón por Emilio Fernández,
y «Tu enemigo», Julia Calvo, Irene Miranda, Celeste y Mª Carmen Horrillo entonaron el matiz más musical y aplaudido de la noche.
Una velada donde la sensibilidad emocional se mantuvo durante todo el encuentro.
Despidió el acto la Alcaldesa Mª José Valdivia poniendo en valor este tipo de actividades ; alabando la labor de la bibliotecaria y agradeciendo la participación generosa y voluntaria del pueblo.
Un grupo que apostó desde el principio por el proyecto, que empatizó con el tema central y que apoyó a la Biblioteca en cada uno de los pasos acordados para ofrecer un trabajo de lo más esperado en la Semana Cultural.
Gracias al Ayuntamiento y su concejalía de cultura por la libertad y la confianza depositada siempre.