Vie. Mar 29th, 2024
images/stories/img_9127.jpg

La puerta lateral de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, sirvió de escenario la pasada noche, para inaugurar la XXII edición de la Semana Cultural.

Abrió el acto el Concejal de Cultura Pedro de la Peña repasando brevemente el programa con más de cincuenta actos programados en sus distintas manifestaciones: música, teatro, cine, recital poético, desfiles de moda, exposiciones, cuentacuentos, rutas a pie, espectáculo flamenco y de folklore extremeño ; concurso y competiciones deportivas, tiro al plato, pesca, fútbol, baloncesto, atletismo, natación, voleibol, carreras de motos y de bicicletas.

images/stories/img_9097.jpg

Destacó como novedad el “Encuentro Generacional” de familias de La Coronada con cuatro generaciones vivas.

Dio la palabra a Fernando Jiménez García el autor de la exposición pictórica “en acuarela” que estará expuesta desde el día 15 al 22 de agosto en el Centro Cultural.

images/stories/img_9102.jpg

Fernando se presentó e invitó a todos y a todas a conocer sus obras con visita guiada incluida.

Tomó la palabra Mª José Valdivia Alcaldesa de La Coronada reiterando el interesante programa presentado gracias al esfuerzo en equipo de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento.

Aludió a las familias jóvenes que quieren quedarse a vivir en el pueblo y que contribuyen a mantener la energía necesaria para seguir avanzando.

Como Alcaldesa recordó que desde el Ayuntamiento se trabaja para ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos y que la preocupación en estos momentos se centra en el empleo, y políticas negociables para paliar el problema.

images/stories/img_9109.jpg

Se dirigió a todos los vecinos y visitantes que acuden por estas fechas a disfrutar de nuestras fiestas y que comparten unos días de agradable convivencia.

images/stories/img-20170814-wa0009.jpg

Un pequeño y entrañable concierto a violín y piano ofrecido por el Dúo Scarlatti de Don Benito, pusieron la nota musical a este acto de inauguración bajo un marco inigualable y lleno de historia, la escalinata de la puerta lateral de la Iglesia.

images/stories/img_9149.jpg

A continuación , el Ayuntamiento ofreció un vino de honor a todos los asistentes.

images/stories/img_9198.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *