Jue. Mar 28th, 2024

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE PROFESOR/A DE PERSONAS ADULTAS, PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA, PARA EL CURSO ACADEMICO 2017/2018.

1- Objeto de la Convocatoria.

1.1.- Es objeto de la presente convocatoria la contratación temporal de un puesto de trabajo de PROFESOR/A DE EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS, financiado con cargo a las ayudas previstas en  el Decreto de la Consejería De Educación y Cultura de 30 de marzo de 2015 ( D.O.E. nº 64, de 6 de abril) para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La formación supondrá el desarrollo de los siguientes programas:

03.- Programa inicial de Educación Secundaria.

06.- Programa de preparación de la prueba para la obtención directa del titulo de Graduado en E.S.O para mayores de 18 años.

1.2.- El puesto de trabajo tendrá las siguientes características:

PUESTO DE TRABAJO*

1 puesto para DESEMPEÑAR los programas subvencionados.

CONTRATO DE TRABAJO*

Obra o Servicio determinado.

Duración determinada.

Dedicación parcial, como recoge el Decreto 51/2015  de 30 de marzo de 2015.

* Condicionado al inicio del programa.

2- Requisitos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Decreto 51/2015 de 30 de marzo de 2015, para ser admitido al presente proceso selectivo, será necesario reunir todos y cada uno de los requisitos siguientes, con referencia a la fecha de finalización  del plazo de presentación de instancias:

A- Tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el tratado constitutivo de la Comunidad.

B-  Tener cumplidos 18 años de edad.

C- Estar en posesión del Titulo de maestro u otro título universitario relacionado con las enseñanzas que vayan a impartir y cuenten con el curso de adaptación pedagógica o Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas, o titulo administrativo que lo sustituya, a excepción de aquellas especialidades que legalmente tengan dispensado este requisito en el momento de la selección.

D- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con las correspondientes funciones.

E- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.

F- Estar en situación de demandante de empleo o de mejora de empleo en el momento de la contratación. Con respecto a los demandantes de mejora de empleo, se atenderá a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

G- En ningún caso, el personal contratado guardará relación jurídica o laboral con la Junta de Extremadura.

3.- Instancias y admisión.

Las instancias solicitando tomar parte en la selección para el puesto convocado, se dirigirán al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Coronada y se presentarán en el Registro General del citado Ayuntamiento desde el día 11 de Agosto de 2017, hasta las 15 horas del día 21 de Agosto de 2017.

Aquellos aspirantes que presenten las solicitudes, en registros diferentes a los indicados, mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas deberán remitir, vía fax nº 924-826632, comunicación de la solicitud presentada al registro general del Ayuntamiento, con anterioridad a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.La comprobación de los requisitos establecidos en la Base Tercera se podrá realizar por el Tribunal en cualquier momento anterior a la contratación.

4- Documentación.

Junto a la solicitud de deberá acompañar la siguiente documentación:

a-      Fotocopia compulsada del D.N.I.

b-      Fotocopia compulsada del Titulo de Maestro o Licenciado con el curso de adaptación pedagógica.

c-      Fotocopia compulsada de la tarjeta de demanda de empleo o de mejora como demandante de empleo.

d-      Fotocopia compulsada de los títulos que acrediten la experiencia docente y la formación y/o especialización profesional.

e-      Vida laboral.

f-        Proyecto de trabajo.

5- Tribunal Calificador.

5.2- El Tribunal Calificador, cuya composición no podrá ser inferior a tres ni superior a cinco estará compuesto por los siguientes miembros, que deberán poseer la titulación mínima exigida para acceder al puesto de trabajo que se oferta, siendo designados por la Alcaldía el Presidente y los Vocales.

Secretario: el de la Corporación o persona en quien delegue.

5.3 Para la válida constitución de la Comisión será suficiente la asistencia de tres de sus miembros, siendo en todo caso necesaria la presencia del Presidente y la del Secretario (Titulares o sustitutos).

6- Calendario.

6.1 El proceso selectivo se celebrará acomodándose al siguiente calendario:

Presentación de solicitudes.

Del 11 de Agosto al 21 de Agosto de 2017.

Aprobación y publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos.

22 de Agosto de 2017.

Reclamaciones

23 de Agosto de 2017.

Aprobación y publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.

25 de Agosto de 2017.

Tribunal

28 de Agosto de 2017.

Reclamaciones

29 de Agosto de 2017.

Resolución del candidato a contratar

30 de Agosto de 2017.

6.2- Cuando concurran circunstancias de interés para la Corporación, siempre que no se produzca menoscabo en los derechos de los solicitantes, la Presidencia dispondrá de la facultad de realizar en el calendario anteriormente expresado los ajustes que se estimen pertinentes.

7- Proceso de Selección.

7.1- La Selección se realizará siguiendo el proceso que se determina en el Anexo I, en el que se observarán los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

7.2- Las comparecencias y presentación de proyectos de trabajo ante la Comisión Calificadora, tendrán lugar tras el correspondiente llamamiento, siendo  el orden de actuación el alfabético.

7.3- Quienes no comparezcan a los llamamientos o no aporten el proyecto de trabajo quedarán directamente eliminados salvo causas de fuerza mayor, justificadas documentalmente.

8- Formulación de propuestas:

8.1 –Celebrado y calificado el proceso selectivo, la Comisión elevará la correspondiente propuesta a la Sra. Alcaldesa, en la que expresará:

1-      Aspirantes cuya contratación se propone, con indicación del orden y de la puntuación obtenida.

2-      Aspirantes que, habiendo superado el proceso, quedan en bolsa de trabajo, con indicación del número de orden y la puntuación obtenida.

8.2.- La Bolsa de trabajo formada tras la celebración del proceso selectivo, vinculará a la Corporación hasta fin de programa, siempre que la persona a contratar reúna los mismos requisitos que los exigidos en la convocatoria.

En La Coronada a 10 de agosto de 2017.

LA ALCALDESA

Fdo.: Doña M.ª José Valdivia Sierra.

ANEXO I

PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE PROFESOR DE EDUCACION DE ADULTOS.PROGRAMAS SUBVENCIONADOS

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

CRITERIO

PUNTOS

MÁXIMO

DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS

1.SITUACIÓN LABORAL.

1.1      Ser demandante de primer empleo.

1.2      Por cada mes completo correspondiente al último periodo como demandante de empleo.

2. EXPERIENCIA  DOCENTE.

2.1.Por cada mes completo de experiencia en Centros de Educación de Personas Adultas.

2.2 Por cada 40 horas o fracción de experiencia docente en enseñanzas de personas adultas o alfabetización no realizadas en Centros de Educación de Personas Adultas.

2.3 Por cada mes completo de experiencia en enseñanzas distintas a la Educación de Personas Adultas o Alfabetización.

1.00

0,08

0,10

0,050

0,025

1.00

2.00

Vida laboral.

Copia compulsada del contrato y/o certificado de la Delegación Provincial de Educación y Vida Laboral.

3. FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL.

3.1- Titulo de Diplomado, Licenciado o Doctor, diferente al alegado para acceder a la convocatoria.

3.2- Por formación ESPECIFICA directamente relacionada con Educación de personas Adultas    (cursos, seminarios..) reconocidos por la Administración Educativa. Por cada actividad:

a- De 20 a 50 horas

b- De 51 a 100 horas.

c- Más de 100 horas.

3.3 Por formación GENERAL no relacionada directamente con la Educación de Personas Adultas (cursos, seminarios…) reconocidos por la Administración educativa. Por cada actividad:

a- De 20 a 50 horas

b- De 51 a 100 horas.

c- Más de 100 horas.

1.00

0,25

0,50

1.00

0,25

0,50

1.00

2.00

1.00

Fotocopia compulsada del Titulo administrativo.

Fotocopia compulsada del certficado acreditativo expedido y homologado por la Administración Educativa.

Fotocopia compulsada del certficado acreditativo expedido y homologado por la Administración Educativa.

4. PROYECTO PEDAGÓGICO.

4.1- Por estructura y contenido.

4.2-Por defensa pública del Proyecto pedagógico.

2.00

2.00

4.00

5. OTROS MÉRITOS

Análisis y contextualización del Proyecto en la Comunidad Educativa de La Coronada.

1.00

1.00

SOLICITUD.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UN PUESTO DE TRABAJO DE PROFESOR/A DE EDUCACION DE ADULTOS, PARA LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CORONADA.

Nombre y Apellidos:

DNI:

Domicilio:

Localidad:

Teléfono:

Bajo mi responsabilidad, DECLARO:

1º.- Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria, y más concretamente;

2º No padecer enfermedad o estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con las correspondientes funciones.

3º No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarme inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.

4º.- Conocer en su totalidad las bases de la presente convocatoria y aceptarlas plenamente.

Por lo expuesto SOLICITA ser admitido al proceso selectivo expresado en el encabezamiento, para lo que presenta la siguiente DOCUMENTACIÓN (en original o fotocopia compulsada):

– marque una X.

1.- Acreditativa de cumplir los requisitos de la convocatoria:

(       )  D.N.I.

(    ) Titulación académica y, en su caso, certificado acreditativo de haber obtenido dicha titulación.

(       ) Tarjeta de demanda o de mejora de empleo.

2.- Acreditativa de méritos:

(       ) Certificado de periodos de inscripción.

(       ) Vida laboral expedida por la seguridad social unido al contrato de trabajo.

(       ) Vida laboral expedida por la seguridad social unido a certificados de empresa.

(       ) Contratos de trabajo unidos con certificados de empresa.

(       ) Certificados de servicios prestados.

(      ) Certificados de formación específica relacionada con Educación de personas adultas expedido y homologado por la Administración Educativa.

(    ) Certificados de formación general no relacionada con la Educación de personas adultas expedido y homologado por la Administración Educativa.

En _______________________, a ___________ de ____________ de 20__.

Fdo.:

SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CORONADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *