Romeo y Julieta en lectura fácil fue el primer libro que leimos en el club de fácil lectura «Amigas y Conocidas» de la Biblioteca.
No pudiendo realizar, por varios motivos y por diversas intervenciones y colaboraciones con otros colectivos, tuvimos que posponerlo hasta el día dieciseis de mayo , día que llevamos a cabo la interpretación de tres pasajes del argumento del libro.
Repartimos unos días antes a cada una sus papeles para que repasaran un poquito su intervención. Las chicas de Dilee nos prestaron los trajes de Romeo y Julieta y el diálogo del balcón lo demás lo apartamos nosotras. Unos diálogos adaptados a la fácil lectura, cortitos y que ponían el colofón a la lectura del libro.
En primer lugar expusimos la fiesta de disfraces, donde Pauli, Carmen, Marivi, Isabel, Mari y Paqui García representaron un trocito del momento donde Romeo y Julieta se conocieron.
Cada una se interesó en exponer lo más claramente posible su papel.
A pesar de la improvisación y las pocas tablas, el resultado gustó a todo el grupo.
A continuación seguimos con una de las escenas más clásicas conocidas por todos, la escena del balcón ; Puri, Pepi y Antonia nos conmovieron con su actuación.
Aquí mostramos la secuencia del incondicional amor entre Romeo y Julieta.
Y siguiendo con el orden del argumento teatral, mostramos la escena y el trágico final de esta novela.
Margarita, Juani, Edu y Paqui nos transportaron a la verdadera historia de amor entre Romeo y Julieta; estar juntos en la vida y en la muerte.
Tras el repaso a modo de lectura representada, terminamos con las actividades del libro de fácil lectura «Romeo y Julieta» en la casa de la cultura. Como siempre dar las gracias al Ayuntamiento por apoyar y valorar nuestro trabajo e incentivar colateralmente a la lectura.
Nos subimos a la Biblioteca a compartir nuestro café con dulces y debatir nuestras inquietudes.
Aprovechamos para presentar el próximo libro que nos acompañará en las próximas reuniones: «Diario de Ana Frank». Puri explicó cuál sería la mecánica de lectura. Solo nos enviaron diez volúmenes. El grupo varía inevitablemente en asistencia a las sesiones de lectura, pero somos entre quince y dieciséis lectoras en cada sesión. Por este motivo, se decidió leer el libro en la Biblioteca y dar la misma oportunidad a todas.
Con la alegría de lo vivido nos despedimos y con la ilusión de la nueva historia literaria por conocer.