Vie. Mar 29th, 2024
images/stories/img_8311.jpg

La Biblioteca “Antonio Horrillo Arias”  en colaboración con el Ayuntamiento, celebró el 26 de abril diversos actos en la casa de la cultura para conmemorar el “Día del Libro 2017”.

Un programa dedicado principalmente a la mujer extremeña rescatando algunas de sus obras; sin olvidar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y toda su genialidad literaria.

Una selección bibliográfica de treinta mujeres serenenses, fueron recordadas de la mano de Juan José Arias Moreno. Una mirada de casi dos siglos de literatura femenina que permanecerá expuesta toda la semana en la casa de la cultura en horario de tarde.

images/stories/26-4-17 7.jpg

El club de lectura de Cáritas, presentó a modo de recetas e indicaciones recomendables, como disfrutar de una buena dosis de lectura. Poemas de Dulce Chacón, Carolina Coronado, Charo Pinto, Paqui Chávez, etc., repasaron un antes y un después de nuestra cultura más literaria.

images/stories/img_8328.jpg

El club de Fácil Lectura “Amigas y Conocidas” de la Biblioteca municipal, entonaron brevemente la vida y obra de Gloria Fuertes visionada con textos e imágenes.

images/stories/img_3302.jpg

Un recital de poemas de Gloria Fuertes por usuari@s de la Biblioteca de entre cinco y once años dibujaron una sonrisa en todos los presentes.

images/stories/bi.jpg

Diploma y premio para el mejor lector/a infantil y adulto 2016, un premio a la fidelidad con los servicios de préstamo de la Biblioteca.

images/stories/img_8365.jpg
Ylenia Peña Arroyo, ganadora infantil
images/stories/img_8367.jpg
Marcelino Álvarez Muñoz, ganador adulto

Ejemplares donados, obsoletos, descatalogados…….llenaron el mercadillo de libros para ser adoptados y rescatados del olvido.

images/stories/img_8380.jpg

Una tarde de lo más literaria y que tanto la Alcaldesa Mª José Valdivia como el concejal de Cultura Pedro de la Peña, elogiaron, reconocieron y apoyaron interviniendo en algunas de las lecturas.

images/stories/img_3292.jpg

 images/stories/img_8307.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *