Vie. Mar 29th, 2024

BANDO INFORMATIVO

Los asesinatos de mujeres (y niños y niñas) se han convertido en una noticia que habitualmente abre los informativos de las televisiones. Parece como si nos estuviésemos insensibilizando ante estos dramáticos hechos.

En lo que llevamos de 2017 ya han sido 21 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, Víctimas a las que hay que sumar los dos pequeños muertos el pasado 29/03/2017.

Desgraciadamente, continuamos asistiendo a manifestaciones y expresiones de violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas por el solo hecho de serlo. Lo vemos en todas las culturas y en todos los estratos sociales.

Hombres y mujeres debemos implicarnos por igual en su erradicación. También las Instituciones y Administraciones Públicas deben mantener un compromiso firme por una sociedad más justa, igualitaria y libre y manifestar un rechazo absoluto a cualquier tipo de comportamiento machista.

La desigualdad de género es una violación de los derechos humanos, que no atañe únicamente a las mujeres porque sus consecuencias afectan a toda la sociedad. Educar en igualdad beneficia a mujeres y hombres y libera a toda la sociedad de los roles preestablecidos.

En este sentido, desde este Ayuntamiento se quiere visualizar nuestro compromiso y solidaridad para con las víctimas y sus familias y por ello nos proponemos realizar CONCENTRACIÓNES DE 2 MINUTOS LOS PRIMEROS MARTES DE CADA MES DE ESTE AÑO 2017 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 12:00 HORAS.

LAS FECHAS SON:

4 DE ABRIL

2 DE MAYO

6 DE JUNIO

4 DE JULIO

1 DE AGOSTO

5 DE SEPTIEMBRE

3 DE OCTUBRE

7 DE NOVIEMBRE

5 DE DICIEMBRE

“Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *