Tras la llamada de emergencia a la solidaridad, de algunas ONGs, después de las inundaciones ocasionadas por el temporal de lluvia y viento en los campamentos de refugiados saharauis en la provincia argelina de Tinduf, La Coronada se hizo eco , como no podía ser de otra manera.
El Ayuntamiento sensibilizó a la población y ofreció sus servicios consciente de la gravedad del problema.
Se necesitaba ropa, medicamentos y alimentos no perecederos como primeras ayudas urgentes y la respuesta del pueblo no se hizo esperar.
El club de Pádel local, organizó en colaboración con el Ayuntamiento y algunas firmas patrocinadoras, un torneo solidario con voluntarios y voluntarias sin límite de edad, durante los días 6,7 y 8 de noviembre.
El grupo de aeróbic de Abel Diestro, colaboró con la causa, ofreciendo una pequeña exhibición y aportando alimentos, además de ayudar en la rifa expuesta durante los tres días del torneo.
Todo lo recaudado se entregó a la asociación AMAL “Amigos del Pueblo Saharaui” de Don Benito en un acto celebrado durante la entrega de premios a los primeros clasificados del torneo . El acto estuvo presidido por José Mª Sánchez, Alcalde de La Coronada, Mª Luisa Sánchez, presidenta de AMAL y algunos miembros de la asociación ; no hay que olvidar que familias de La Coronada se acogen al proyecto “Vacaciones en Paz” y el vínculo fraternal se hizo evidente.
Un acto solidario y que responde a la llamada de un pueblo que, la historia les dejó al amparo de la suerte más generosa.