Jue. Mar 28th, 2024

Con el Ayuntameinto de Palazuelo como Entidad Promotora en representación de la Agrupación de Municipios de la Mancomunidad «La Serena-Vegas Altas», está previsto  de comienzo el Taller de Empleo en la Especialidad » LIMPIEZA DE ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES+LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES.

Fecha probable de inicio: día 1 de Diciembre de 2015

Duración es de 12 meses

Destinatarios: Mayores de 16 y menores de 25 años, inscritos en el Sistema de Garantia Joven.

Salrio: 60% del SMI

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL IMPRESCINDIBLE PARA PARTICIPAR COMO ALUMNADO-TRABAJADOR EN EL PRÓXIMO @prendizext LASEVEAL II (dic. 2015 – dic. 2016).

SIENDO MAYORES DE 16 AÑOS Y MENORES DE 25 AÑOS, estar inscrito en el sistema de garantía juvenil es requisito indispensable para participar como alumno-trabajador en el programa que nos han aprobando en la 2ª convocatoria 2015-2016, el @prendizext «LASEVEAL II», que comenzará en diciembre de 2015.

LAS PERSONAS INTERESADAS, QUE AÚN NO ESTÉN INSCRITAS, tiene que darse de alta de forma URGENTE en el Sistema de Garantía Juvenil y la fórmula está concebida para hacerlo uno mismo con sus propios medios telemáticos.

SI ALGUIEN TIENE DIFICULTAD PUEDE BUSCAR EL ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO DE SU MUNICIPIO, O ACUDIR A LA MANCOMUNIDAD EN HORARIO DE 8:30 A 12:30 HORAS. Preguntar por Olga. Se recomienda  acordar cita llamando al 924-849-236. Extensión 21.

(Damos las explicaciones pertinentes para darse de alta)

Explicamos cómo darse de alta en el sistema :

1.A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

2. Si facilitándole la ruta de acceso el/la interesado/a plantease dificultades los pasos a seguir son los siguientes:

Los jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica podrán solicitar su usuario y contraseña cumplimentando el formulario adjunto y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Después de entregar el impreso, el interesado recibirá por correo electrónico la comunicación de su código de activación que deberá introducir en el enlace Activar usuario situado en la página de acceso al Sistema para obtener su contraseña.


Una vez cumplimentado el formulario puede ser presentado desde cualquier oficina de registro ( convenio de ventanilla única). Cumplimentado, el interesado recibirá a su correo electrónico sus claves para acceder  y poder inscribirse en el sistema de garantía juvenil.

3. PERSONA EN RIESGO DE EXCLUSIÓN y/o CON DISCAPACIDAD RECONOCIDA :

La inscripción se debe de realizar por vía telemática en todos los casos con la excepción de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite y/o discapacidad reconocida (EN CASO DE DISCAPACIDAD RECONOCIDA LA EDAD SE AMPLIA HASTA LOS 30 AÑOS). Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación del formulario adjunto en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Estas personas necesitan acreditar la condición mediante certificado que acredite la condición de «riesgo de exclusión».

Todos los mayores de 16 años y menores de 30 no pueden inscribirse en el sistema de garantía joven, es preciso cumplir una serie de requisitos.

LOS REQUISITOS GENERALES PARA PODER INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL:

– Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

– Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

-Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

– No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *