Jue. Mar 28th, 2024
http://www.lacoronada.net/images/stories/img-20150819-wa0001.jpg

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la Coronada se quedó pequeño para celebrar la VII Edición de la Velada Poética.

La Biblioteca pública “Antonio Horrillo Arias” organizó, para colaborar en la “XX Semana Cultural” organizada por el Ayuntamiento, la VII Velada Poética titulada “Caminando con Machado”, un homenaje a uno de los poetas más conocidos de la generación del 98.

Ante un público que abarrotaba la sala, la bibliotecaria Ángela Calvo presentó el acto haciendo una breve reseña de la vida y obra del autor. Aludió a su poesía leída y cantada al ser humano, sus problemas , y convertida en algo universal y atemporal.

Agradeció la colaboración de los participantes, colaboradores y voluntarios que de manera personal, particular y puntual trabajaron para ofrecer uno de los actos más bonitos y emotivos de la Semana Cultural.

Se despidió recitando el poema “En el recuerdo a Antonio Machado” escrito por una paisana, Catalina Suárez, amante de Machado y de toda su poesía.

Los poemas se acompañaron con música en directo interpretada al piano por Manuel Muñoz. Se recitaron algunos de los versos más conocidos y se interpretaron las versiones más populares cantadas por otros como “La saeta” , “La primavera Besaba”, “Señor ya me arrancaste”, “He andado muchos caminos” y “Caminante no hay camino”.

Mientras, se iban proyectando imágenes y vídeos alusivos que consiguieron acrecentar la emoción durante toda la velada.

El Alcalde, José María Sánchez, cerró el acto agradeciendo el trabajo de la bibliotecaria y su compromiso con los libros y la lectura. Además agradeció la implicación de los participantes y recitó un poema del autor homenajeado.

Finalmente, les hizo entrega de un obsequio a todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *