Mar. May 17th, 2022
alt

EL Alcalde de La Coronada apuesta por la contratación de personas con discapacidad

  •    El Ayuntamiento de La Coronada y Aprosuba-9 han firmado un nuevo convenio de colaboración

La Coronada. 30 de julio de 2015.  El Ayuntamiento de La Coronada y la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca, Aprosuba-9, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la contratación de 3 personas con discapacidad como operarios de servicios múltiples. El convenio entra en vigor el 1 de Agosto y será por un periodo de 6 meses aunque está en el ánimo de ambas instituciones prorrogarlo con el fin de seguir promoviendo la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, tal y como se ha venido haciendo en los últimos 3 años.

Con este convenio el Ayuntamiento de La Coronada y Aprosuba-9 unen esfuerzos para luchar contra la exclusión social de las personas con discapacidad, poniendo el acento en la importancia que tienen la integración social y laboral para impulsar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Al acto de la firma del Convenio asistieron, además de los trabajadores contratado, el Alcalde de la Coronada José María Sánchez y el Presidente de Aprosuba9, Pedro Calderón , que ha valorado muy positivamente estos acuerdos entre entidades gracias a los cuales las personas con discapacidad tienen la oportunidad de desarrollarse como ciudadanos de pleno derecho, demostrar a la sociedad sus capacidades para el desarrollo de trabajos normalizados y lograr la plena inclusión. Desde Aprosuba-9  y quiso felicitar a quien lo ha hecho posible, Don José María Sánchez, alcalde de la localidad, ya es que todo un ejemplo de sensibilidad, apuesta y compromiso por la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, en palabras de su Presidente.

El alcalde de la localidad, José María Sánchez ha destacado la importancia de ofrecer 3 puestos de trabajo, en este caso para 2 mujeres y un hombre, en una población tan pequeña y  castigada por el paro. Al mismo tiempo ha recordado que no es la primera vez que el consistorio ofrece puestos de trabajo específicamente para personas con discapacidad, favoreciendo de esta manera una verdadera inclusión y una verdadera igualdad de oportunidades.

Ambos  valoran muy positivamente estos acuerdos entre entidades gracias a los cuales las personas con discapacidad tienen la oportunidad de desarrollarse como ciudadanos de pleno derecho, demostrar a la sociedad sus capacidades para el desarrollo de trabajos normalizados y lograr la plena inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.