Jue. Mar 28th, 2024
http://www.lacoronada.net/images/stories/dsc_0537.jpg

La Biblioteca «Antonio Horrillo Arias», en colaboración con el Ayuntamiento, dedicó parte de los actos del “El Día del Libro 2015” a recordar a Teresa de Jesús en el 5º Centenario de su nacimiento.

José Mª Sánchez, Alcalde, Pedro de la Peña, concejal de cultura, y Ángela Calvo, bibliotecaria, fueron los encargados de abrir el acto, manifestando y poniendo en valor la cultura del libro y la lectura.

Una proyección audiovisual recordó los momentos más importantes del Día del Libro del año anterior.

Niños y niñas, usuarios de la biblioteca, leyeron a través de imágenes, fáciles fragmentos de la vida más personal de la Santa, su vocación religiosa y su entrega a los demás.

Con el proverbio: lee y conducirás, no leas y serás conducido, y recreando un ambiente musical de lo más místico, el club de lectura de Cáritas invitó a la lectura a todos los asistentes. Veintiocho proverbios escritos por Santa Teresa de Jesús alzaron su voz casi quinientos años después.

“La princesa soñadora”, cuento representado por Mini y Pomporita, despertó la ilusión de los peques de la sala.

El tradicional mercadillo de libros cautivó el interés de aquellos que aprovechan la oportunidad de rescatar algún título.

La Biblioteca de la mano del Sr. Alcalde José Mª Sánchez entregó el premio al mejor lector/a del año anterior en la categoría de infantil y adultos. Antonio de la Peña y Cándida Calvo fueron los agraciados en esta edición.

Un año más la Biblioteca «Antonio Horrillo Arias» rindió un bonito homenaje al libro, a sus lecturas, a sus autores y agradeció la participación tan generosa por parte de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *