Jue. Abr 25th, 2024
http://www.lacoronada.net/images/stories/dsc_2632.jpg

Vecinos y visitantes se fueron concentrando en los exteriores de la nave multiusos “La Alberca” para recibir al Sr. Alcalde y demás personalidades invitadas , con el fin de inaugurar la “XVII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada.

Entre música y vítores fueron aclamados hasta su llegada a las puertas del recinto.

La “Húngara”, artista invitada en esta edición, presidió y se encargó de abrir paso a cientos y cientos de personas allí presentes. Entre aplausos, globos y fuegos artificiales el ambiente se prestó para una jornada de lo más intensa.

El Alcalde José Mª Sánchez, dio la bienvenida y en su discurso destacó la importancia de esta feria en La Coronada en particular y en el medio rural en general. Es un empuje para dar a conocer nuestra tierra, nuestra marca, nuestros productos, nuestra artesanía y apoyar de ésta manera , el desarrollo socio-económico de nuestro entorno.

Una vez más incidió en la complejidad de organizar esta feria ; del esfuerzo, requisitos y trámites que supone transportar el ganado a la exposición y la seguridad de disfrutar de todas sus atracciones con la máxima garantía. Todo gracias a la buena dotación de servicios, personal especializado, trabajador@s del Ayuntamiento, expositores y colaboradores en los diferentes eventos, que hacen de esta Feria, uno de los mayores atractivos turísticos y comerciales a nivel comarcal.

Como novedad este año apuntó, la subasta que la Diputación de Badajoz ofrecería con diferentes lotes de ganado ovino.

Manuel Moreno, diputado-delegado del Área de Agricultura de la Diputación de Badajoz, agradeció la invitación por segunda vez a la Feria. Alabó el rabajo  que José Mª Sánchez hace en La Coronada y por La Coronada. El afán de un Alcalde por conseguir para su pueblo los mejores servicios y la lucha constante de mantener a La Coronada, viva. Se ofreció desde su cargo de diputado , apoyar siempre este tipode eventos porque generan interés y mueven la economía en beneficio de nuestra tierra.

La “Húngara”, como artista invitada, se dirigió a todos los presentes, felicitándoles por tener un Alcalde tan cercano, tan preocupado por su gente y por su pueblo y por hacer que sus invitados se sientan como en casa.

Se atrevió con un breve repertorio muy conocido , conectando amigablemente con el público más joven. Y, arrancando aplausos y muestras de cariño, improvisó en el escenario con los grupos de coros y danzas unos pases de música y baile dejando constancia de su faceta más artística.

Para despedir los actos de inauguración los niños y niñas de los coros y danzas Ntra. Sra. de la Piedad ofrecieron unas jotas extremeñas

Finalmente se les invitó a los allí presentes, visitar toda la exposición animal y artesanal, disfrutar con responsabilidad de la Feria y degustar la caldereta extremeña junto con otros productos típicos de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *