Vie. Mar 29th, 2024
http://www.lacoronada.net/images/stories/20150303_191116.jpg

Onda Cero Radio visitó el pasado día 4 con su programa, “Viaja con tu Diputación”, La Coronada. El Sr. Alcalde José Mª Sánchez y varios representantes de distintos colectivos locales, fueron invitados para exponer sus trabajos y sus proyectos.

El Alcalde repasó brevemente el balance de su legislatura : mejoras de infraestructuras y servicios públicos, políticas de empleo, formación, cultura y de avances en el desarrollo rural , que hacen de La Coronada, un lugar digno y merecedor de una buena convivencia. Además avanzó un poquito de la programación de la XVII Feria Artesanal Ganadera.

José Mª González ganadero y conocedor de la raza ovina merina en Extremadura puso en valor este sector, reconociendo los trabajos de investigación, desarrollo e innovación como garantía de mejora en la sanidad y trazabilidad animal.

Marcelino Álvarez componente de la junta directiva de la asociación de cazadores, centró la entrevista en la necesidad de trabajar sobre propuestas de mejoras cinegéticas que faciliten disfrutar de la caza y el entorno.

Rosi Sierra , socia de la Asociación Avícola “El Corral” habló de la gallina extremeña, de su historia y procedencia como raza autóctona de La Coronada. Una afición sin ánimo de lucro y que tiene gran aceptación allí donde exponen.

Matilde Escobar, presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, «Afad Recuerda Extremadura» abordó la importante ampliación realizada en infraestructuras y servicios, acogiendo actualmente tres comarcas: Vegas Altas, La Serena y La Siberia. Puso en conocimiento los diferentes programas en los que trabajan, principalmente los llevados a cabo en los centros de estancias diurnas , mejorando y mitigando sin tratamiento farmacológico el avance de la enfermedad. Un trabajo con enfermos y familiares que agradecen , sin palabras, su gran labor humanitaria.

Diego de Paula fue invitado como guitarrista y participante en el Festival Flamenco que se celebrará en la próxima Feria Artesanal Ganadera. Un Festival de intérpretes extremeños y que será un atractivo interesante a nivel comarcal.

Sonia Miranda y José Manuel Gallego, acompañados al piano por Manuel Muñoz, ofrecieron unas coplas despidiendo así el programa dedicado a La Coronada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *