Sáb. Oct 1st, 2022

PREGON DE CARNAVAL 2015

Pueblo de La Coronada, buenas y carnavaleras tardes a todos…

Creo que no necesito presentarme porque este mi pueblo, al que debo tanto, ya me conoce de sobra: folklórica y carnavalera a tope…

En primer lugar y en nombre de todos los que represento, agradecer al Ayuntamiento y a su Alcalde José María por los dos convenios que han firmado con Aprosuba 9 y que ha supuesto la contratación de 10 trabajadores, con lo que demuestra su apuesta por las personas discapacitadas.

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que, de alguna manera han tenido que ver para que recayera en mi el gran honor de ser la pregonera de este Carnaval de La Coronada 2015, no sólo por lo que representa para mi, sino por que siempre he estado muy vinculada a estas fiestas.

CARNAVAL una simple palabra que con solo pensarla en mi mente se llena de lentejuelas, maquillaje, alegría y fiesta.

Todos tenemos sueños, deseos, metas que marcarnos a lo largo de la vida y yo he conseguido muchas de ellas y por eso me considero cada día más afortunada.

Tardé en hablar, según me cuenta mi madre, pero desde que se me soltó la lengua no ha habido forma de pararla

Desde chiquitita mi madre, buenísima en la costura, confeccionó mis disfraces para que concursara en los desfiles infantiles año tras año.

Ella siempre hacía que me sintiera la protagonista de mis fantasías.

Desde aquí la quiero homenajear porque siempre ha estado en la sombra de todos mis disfraces, no solo poniendo sus valiosas manos para la confección de los mismos, sino por el amor que solo una madre es capaz de poner. También en este que llevo hoy. Siempre dispuesta a dar su última puntada antes de salir.

Sería injusto por mi parte, no mencionar a todos esos carnavaleros/, compañeros, pregoneros/ y a otros que lo serán en años venideros a los que recuerdo y admiro por su imaginación y, sobre todo, por compartir esta afición conmigo

Ha sido un enorme placer compartir mis recuerdo con mi pueblo.

CORONELES, CORONELAS comienzan días de fiesta y alegría:

PONTE TU MEJOR DISFRAZ Y VIVE EL CARNAVAL

Y para finalizar quiero compartir con La Coronada una frase que leí hace unos días:

“la vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila y llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos…”

A todos de corazón: ¡¡FELIZ CARNAVAL 2015!!

Repetid todos conmigo:

¡¡VIVA LA CORONADA!!

¡¡VIVA SU CARNAVAL!!

 

 

Mabel Peña Horrillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.