Mié. May 18th, 2022

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, desde al Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a todos y todas los coreneles y coronelas para que cada día demos entre todos/as un pasito más hacia la igualdad.


Aunque es mucho lo que se ha avanzado en estos años, todavía nos sobrecogen las noticias que, con demasiada frecuencia, hablan de mujeres maltratadas y muertas a manos de sus parejas. Toda la sociedad debemos concienciarnos de que es un problema que hay que erradicar empezando por aislar socialmente al maltratador y hacerle entender que hay otros métodos y que otra forma de actuar es posible.


Desde hace  un año, en el Ayuntamiento de La Coronada se está realizando la implantación de un Plan Integral de Igualdad, y han sido varias las acitividades que se han organizado en estos meses: Charlas informativas, diagnóstico y análisis de la Entidad en materia de igualdad, calendarios alusivos y otras.


Para este año, en colaboración con la Fundación ORMEX, se ha preparado un manifiesto. La idea es que  sea leído por distintas personas , con diferentes cargos, trabajos, cultura y  edades. Queremos que sea una representación de todo lo diverso que hay en la sociedad. Se repartirán lazos y flores conmemorativos de esta fecha tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.