Vie. Mar 29th, 2024
http://lacoronada.net/images/stories/13.jpg

    

 

Un año más el Excmo Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, han trabajado en el empeño de celebrar con todos sus vecinos , estas fiestas carnavaleras donde la participación y la improvisación no deja indiferente a nadie.
      Con una concurrida Plaza de la Constitución, Gregorio Rodríguez Carmona pronunció el pregón del Carnaval desde el balcón del Ayuntamiento anunciando con desparpajo y  desenfado el comienzo de la fiesta:

      “Queridos paisanos y paisanas, jóvenes, niños y personas mayores: hoy es día de Carnaval ; un día muy grande para La Coronada.

     En primer lugar quiero agradecer a todas las personas que se han  acordado de mí para dar el pregón en éste día de Carnaval.

    En éste día tan especial, me gustaría recordar la primera estudiantina en la que yo participé. Las canciones nos las preparó Paco (el cézare) y su hermana Pepa. Una de las canciones fue “ ya se acabó la sequía” una letra muy acertada  para ese año tan seco que tuvimos.

     También quiero recordar a esas personas que ya no están, que en su día participaron en el Carnaval, y a esas otras que participan cada año para que esta fiesta siga para adelante.
 
     También quiero agradecer a esas costureras, cómo no, que pierden muchas horas con nosotros, para probarnos los trajes, coserlos, descoserlos, hasta que el traje se perfecciona.

     Decir a las personas que no se disfrazan, que se animen, que verán cómo sienten ese cosquilleo que les recorre todo el cuerpo. Lo que quiero decir a todo el pueblo, un pueblo maravilloso, que no decaiga esta fiesta y que la celebremos todos juntos por todo lo grande.

    Queridos compañeros y compañeras a disfrutar de este día”.

¡¡¡¡ VIVA EL CARNAVAL!!!!

     A continuación se dio paso al desfile de disfraces y pasacalles que jaleados por una vistosa, colorida y espectacular carroza, recorrieron al son de música y baile  varias calles de la localidad.
     Felicitar a todas las personas responsables en la organización de este desfile, por ese toque novedoso y creativo.
 
    En el pabellón “La Alberca” tuvo lugar el concurso de disfraces en sus distintas categorías. Un jurado valoró y puntuó a cada uno de los participantes.
Premios :
-Mejor disfraz individual infantil………………………………………..Caballito de mar
-Mejor disfraz por parejas infantil……………………………… ……..Globo aerostático
-Mejor grupo caracterizado infantil………………………………………..Los pingüinos
-Mejor disfraz individual adulto…………………………………………………Africana
-Mejor disfraz por parejas adulto…………………………………………….King Africa
-Mejor grupo caracterizado adulto…………………………………………………Lugutú
-Reina del Carnaval 2012…………………………………………….Reina de Corazones

Domingo de Carnaval

   

https://lacoronada.net/images/stories/40.jpg
Foto del Cruce de Banderas
 

El domingo, a las 10 de la mañana se dieron cita en la puerta de la casa  del Sr. Alcalde, las dos únicas “estudiantinas” participantes de  este año, Los Pitufos y Tuna de La Coronada

    Allí demostraron y expresaron con alegría, muchas inquietudes encontradas, donde la crisis y el paro apostó firme en sus repertorios.

    Una vez terminaron, el Alcalde les hizo entrega de una bonificación al esfuerzo y al trabajo y obsequió con dulces típicos y un licor a todos los allí congregados.

    Cada estudiantina siguió un recorrido diferente para quedar a las 18:00 h. en la Plaza de la Constitución donde se celebró el tradicional “Cruce de Banderas” .

Entierro de la sardina

     El martes, se despidió el Carnaval con el Entierro de la Sardina. Un moderado grupo de personas la acompañaron en su despedida desde los bajos del Médico hasta el parque de «la laguna», lugar de la quema. Después el Ayuntamiento invitó a todos y a todas  sardinas asadas con refrescos.

MÁS FOTOS DEL CARNAVAL

   

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *