Jue. Mar 28th, 2024

             Se va a poner en marcha un Taller de Empleo  desde la Mancomunidad Integral «La Serena-Vegas Altas», en la convocatoria de programas E.T.C.O.T.E 2011.


             Se trata de un programa que combina la formación y el empleo con la pretension de cualificar a la población activa en una profesión con experiencia laboral en la especialidad. El Taller de Empleo estará formado por 28 alumnos procedentes de las localidades que forman parte de la Mancomunidad. Concretamente a La Coronada, le corresponden 4 alumnos. Los vecinos que estén interesados en ser alumnos de este programa deberán cumplimentar un modelo de solicitud que se recoge en la oficina del Sexpe de Villanueva de la Serena  y entregarlo en esa misma Oficina del Sexpe de Villanueva de la Serena. Además deberán cumplimentar una declaración jurada y entregar una fotocopia compulsada con la titulación académica que posean. El plazo para presentar la documentación se abre hoy día 11 de Octubre y finaliza el día 17 de Octubre a las 12 horas. Ni las localidades que intervienen en los proyectos, ni la Mancomunidad Integral tienen poder alguno de decisión en la selección de las personas que formarán parte de estos programas, pero si podemos ofrecer información y colaboración.    


              Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo deberán tener 25 años y cobrarán el salario mínimo interprofesional ( 748,30€, brutos divididos en 12 pagas.) Es muy importante recordar que tendrán un contrato en formación, por lo que no adquirirán los derechos para percibir posteriormente el subsidio por desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *