Vie. Mar 29th, 2024
images/stories/10.teatro de guiol.jpg

La II Semana Cultural 2011 del Centro de Educación Infantil «La Noria» tuvo lugar el Lunes 18 de Julio hasta el Viernes 22 con una serie de actividades enfocadas a la convivencia y el aprendizaje.

 La jornada del Lunes se desarrolló en el Pabellón de deportes «La Alberca» teniendo como eje principal los Juegos Populares. El Martes se llevó a cabo El Plantabosques, un abuelo, Bruno Miranda, trajo multitud de arbolitos que niñas y niños trasplantaron a macetas con el objetivo de cuidarlos ell@s mism@s y volver a quedar en otoño para trasplantarlos en algún lugar y crear una nueva y rica arboleda de tod@s para tod@s, y todo ello, en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Guadiana donde tres educadores medioambientales impartieron una charla didáctica sobre la fauna y flora del Río Guadiana y su cuidado y conservación.

Finalizó la jornada del martes con juegos de simulación y pintura de un mural. El Miércoles se centró en la visita a la Biblioteca “Antonio Horrillo Arias y Casa de la Cultura teniendo como protagonistas los libros y la puesta en escena de un teatro de guiñol y un taller CuentaCuentos donde tanto maestras como niñas y niños contaron y escucharon maravillosas historias y donde tuvimos como invitado especial a Jose Mª Sánchez, alcalde de la localidad.

 En la jornada del Jueves visitamos El Parque de La Laguna y el Zoo-Nave de Pepe Maldonado, padre de uno de los niños, y en cuya visita pudimos observar gran multitud de estancias y animales como caballos, pavos reales, conejos, faisanes, ocas y patos, perros, pollitos… y a modo de clausura de dicha semana cultural el alcalde nos invitó a pasar la mañana del Viernes a maestras, niñ@s y familiares en la Piscina Municipal donde disfrutamos todo@s junt@s de una agradable jornada de ocio y convivencia.
(Texto: Mamen Sánchez Maldonado)

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *