Jue. Mar 28th, 2024
Foto de la noticia

II FASE DEL PLAN DE DIFUSIÓN DEL 060

        Tras el éxito de las actuaciones realizadas durante la primera fase del proyecto “Impulso del uso de los Telecentros como oficinas de la Administración-Red060″, La Coronada participa en la segunda fase del plan de difusión de la Red 060, proyecto impulsado por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, con el que se pretende contribuir a la capacitación de los ciudadanos en el uso de los servicios públicos digitales disponibles a través del portal www.060.es.
 
       Para ello, se van a desarrollar a partir del próximo lunes día 10 y hasta el jueves día 13 en el telecentro de esta localidad, unas jornadas para mayores de 16 años donde los ciudadanos aprenderán a realizar las gestiones y trámites con la Administración por vía telemática a través de la web del 060, así como a utilizar su DNI electrónico.

LOS SERVICIOS DEL 060

       La página web del 060 permite obtener información de las distintas administraciones, como el estado de las carreteras o las ofertas de empleo, solicitar becas, subvenciones y ayudas, como las destinadas a la maternidad; realizar trámites y gestiones con instituciones y organismos públicos o recabar datos personales, como la vida laboral, los puntos del carné de conducir o certificados de nacimiento o defunción. Estos servicios se ofrecen en distinto grado de adaptación. Mientras algunos trámites pueden realizarse totalmente por vía electrónica, en otros se puede llegar a la descarga de documentos o consultar la información.

SOBRE FONDOS FEDER

       Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales. En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo por red.es se centran en fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información. Red.es es Organismo intermedio en los Programas Operativos: Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento(POEC), Fondo Tecnológico, y distintos Programas Operativos Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *