A-
 A 
A+
Open login
Sesión de fácil lectura con el libro "El perro de los Baskerville"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 05 de Noviembre de 2018 20:20    PDF Imprimir E-mail

El club de Fácil Lectura "Amigas y Conocidas" de la Biblioteca Municipal "Antonio Horrillo Arias", han celebrado la primera sesión de lectura con el libro "El perro de los Baskerville".

images/stories/el_perro_de_los_baskerville_copia.jpg.190x274_q85.jpg

Once lectoras compartieron los nueve primeros capítulos del libro. 

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_174008.jpg

LA LEYENDA DEL PERRO DE LOS BASKERVILLE

 Una historia que pasó hace casi tres siglos en el condado de Devon al sudoeste de Inglaterra en las propiedades de la familia Barkerville.

 Hugo Baskerville, un hombre poderoso y que vivía por mantener sus caprichos, aparece muerto junto a una muchacha cerca del gran páramo. Un perro enorme se paseaba con la cabeza de Hugo en la boca. Desde entonces se hablaba, con temor, del perro de los Baskerville, del que creen culpable de la muerte de mucho de los hombres de la familia.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_172107.jpg

EL DOCTOR MORTIMER

 El doctor Mortimer acudió a casa de Sherlock Holmes a presentarles un manuscrito que le entregó tres meses atrás Sir Charles Baskerville, muerto de manera extraña, según dijo.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_172241.jpg

LA MUERTE DE SIR CHARLES

 El doctor Mortimer leyó el manuscrito donde se hacía referencia al perro de los Baskerville. A Watson le impresionó aunque a Sherlock Holmes no le ocurrió lo mismo. Tras el relato de la muerte de Sir Charles por causas naturales, el misterio seguía latiendo por el condado.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_172534.jpg

EL PROBLEMA

 El doctor Mortimer pidió consejo a Holmes para recibir al nuevo heredero de Baskerville, Sir Henry Baskerville, sobrino de Sir Charles, hijo de un hermano suyo ya muerto. No quería alojarle en la misma mansión por miedo, pero Sherlock Holmes le aconsejó llevarle allí no sin antes conocerle y tener unos días para reflexionar de todo lo acontecido.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_172819.jpg

SIR HENRY BASKERVILLE

 Sir Henry y el doctor Martimer se encontraron con Sherlock Holmes. Tras enterarle de la leyenda del perro de los Baskerville, decidió vivir en la casa de sus antepasados. Watson le acompañó sin darse cuenta del carruaje negro que les seguía.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_173028.jpg

LA MANSIÓN DE LOS BASKERVILLE

 Sir Henry, Watson y Mortimer, llegaron a la mansión donde les recibieron el mayordomo Barrymore y su esposa. A Henry le impresionó la casa. Mortimer se despidió y después de cenar Henry y Watson se recogieron en sus habitaciones. Watson sorprendido y sin poder dormir, oyó el llanto de una mujer. A la mañana siguiente preguntó por si a alguien le había parecido sentir lo mismo. Solo el mayordomo lo negó, la única mujer en la casa es la mía, y ella no ha llorado, dijo.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_173254.jpg

LOS STAPLETON

 Un buen día durante un paseo, Watson se encontró con Stapleton, un naturalista que vivía cerca de allí. Conoció también a su hermana y comprobó que estaban enterados del misterio que circulaba en torno a las muertes de Baskerville.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_173703.jpg

EL FUGITIVO

 Watson y Sir Henry descubrieron al mayordomo durante la noche con una vela haciendo señales en la ventana. Él, asustado les explicó que era para hacer señales a su cuñado escondido en el bosque. Su mujer al oir el secreto, les suplicó que no le delataran, pues era el fugitivo que buscaban. Aún así, cogieron las amas y salieron al bosque en su busca. Se les escapó y quedaron atrapados entre el silencio y la figura de un hombre alto y delgado subido a una colina ; momentos después desapareció.

 El páramo escondía muchos misterios.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_174008.jpg

EL ENCUENTRO

 Sir Henry salió solo de la mansión, Watson le siguió para vigilarle. Se encontró con la señorita Stapleton y comenzaron a hablar. De pronto apareció su hermano y a empujones se la llevó a casa.

Así terminó esta primera sesión de fácil lectura con un clásico de la literatura española. Una historia escrita y adaptada para ser pefectamente entendida por todas las lectoras que acudieron la encuentro.

images/stories/sesionfacillecturaelperrodebaskerville/20181030_175458.jpg


Actualizado ( Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 08:46 )
 

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA