A-
 A 
A+
Open login
Acto de Clausura de la XXII Semana Cultural
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Viernes, 25 de Agosto de 2017 19:52    PDF Imprimir E-mail
AddThis

El Festiival de Coros y Danzas celebrado el día 22 de agosto en el parque de La Laguna", dio por terminada la XXII Semana Cultural que se ha venido celebrando entre los días 14 y 22 de agosto.

images/stories/img_9453.jpg

Pedro de la Peña concejal de cultura, fue el encargado de clausurarla con el siguiente discurso:

"Buenas noches,

Aprovecho este momento para dar por finalizada la Semana Cultural del año 2017 en su 22ª edición, cargada, como siempre, de múltiples y variados actos.

Me gustaría recordar algunos de los momentos vividos en La Coronada en la última semana.

Comenzábamos la Semana Cultural, el pasado 14 de agosto, con un bonito concierto en la Plazoleta de la Iglesia a cargo del Dúo Scarlatti. En el mismo acto quedó inaugurada la exposición “en acuarela” del artista Fernando Jiménez García, una bonita muestra de su arte que ha permanecido abierta en el Centro Cultural durante toda la semana.

Hemos disfrutado de la magia del teatro con las “Historias de Max” a cargo del grupo “Mimaesmima Teatro”y hemos recordado viejos tiempos sentándonos en la explanada de la Cooperativa del pan para disfrutar de un improvisado cine de verano. Nos hemos emocionado en una abarrotada casa de la cultura donde este año hemos abierto murallas en la IX edición de la Velada Poética.

Zinniay Join-EX nos presentaron una bonita colección en el desfile de moda y elegimos a Guadalupe como reina de las fiestas 2017 y a Nuria y Teresa como damas de honor.

Hemos marchado por sexto año consecutivo, con la luz de los faroles, hasta la ermita de Santa María y hemos recordado los cuentos que leíamos y nos contaban de pequeños.

Todo esto, además de múltiples y variadas actividades deportivas, concursos de distinta índole, homenajes, encuentro Generacional y paseos culturales por nuestro pueblo.

En este mismo escenario, disfrutamos ayer de un completo espectáculo de flamenco y sevillanas y estamos disfrutando de nuestro tradicional festival de coros y danzas en esta noche de clausura, previa al inicio de nuestras fiestas patronales.

Agradecer la participación y asistencia, en algunos casos masiva, de todos vosotros a los diferentes actos. Aprovecho para felicitar a todos los ganadores de los diferentes concursos y competiciones.

Los correspondientes trofeos, diplomas y premios se han ido entregando a la finalización de cada acto.

Agradecer la colaboración de los empresarios de nuestro pueblo; comercios, bares y pequeños negocios y la implicación de las distintas asociaciones.

 Y un GRACIAS con mayúsculas para todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que se han dejado la piel para que todo esto haya salido a la perfección.

Para finalizar, decir que mañana comenzaremos nuestras fiestas patronales de San Bartolo con la Entrada de la Virgen.

La salida se hará desde el Ayuntamiento a las 21:30h.y la entrada será a las 22:00 h. de la noche en el Alto del Molino.

Las tardes y noches de los días del 23 al 26 estarán cargadas de fiesta y diversión, con espectáculos taurinos y musicales.

Esperamos, que todo el mundo se divierta con la responsabilidad debida.

Sin más, desearos que tengáis unas felices fiestas de San Bartolo 2017 y, ahora sí, os dejo con la actuación del grupo de Coros y Danzas Ntra. Sra. de la Piedad de La Coronada y damos por clausurada la Semana Cultural del año 2017.

 

Buenas noches".

 

 

 

 
Inicio Actualidad Acto de Clausura de la XXII Semana Cultural

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA