A-
 A 
A+
Open login
Acto Inaugural de la XXII Semana Cultural
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Martes, 15 de Agosto de 2017 16:02    PDF Imprimir E-mail
AddThis

La puerta lateral de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, sirvió de escenario la pasada noche, para inaugurar la XXII edición de la Semana Cultural.


images/stories/img_9127.jpg

Abrió el acto el Concejal de Cultura Pedro de la Peña repasando brevemente el programa con más de cincuenta actos programados en sus distintas manifestaciones: música, teatro, cine, recital poético, desfiles de moda, exposiciones, cuentacuentos, rutas a pie, espectáculo flamenco y de folklore extremeño ; concurso y competiciones deportivas, tiro al plato, pesca, fútbol, baloncesto, atletismo, natación, voleibol, carreras de motos y de bicicletas.

images/stories/img_9097.jpg

Destacó como novedad el “Encuentro Generacional” de familias de La Coronada con cuatro generaciones vivas.

Dio la palabra a Fernando Jiménez García el autor de la exposición pictórica “en acuarela” que estará expuesta desde el día 15 al 22 de agosto en el Centro Cultural.


images/stories/img_9102.jpg

Fernando se presentó e invitó a todos y a todas a conocer sus obras con visita guiada incluida.

Tomó la palabra Mª José Valdivia Alcaldesa de La Coronada reiterando el interesante programa presentado gracias al esfuerzo en equipo de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento.

Aludió a las familias jóvenes que quieren quedarse a vivir en el pueblo y que contribuyen a mantener la energía necesaria para seguir avanzando.

Como Alcaldesa recordó que desde el Ayuntamiento se trabaja para ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos y que la preocupación en estos momentos se centra en el empleo, y políticas negociables para paliar el problema.


images/stories/img_9109.jpg

Se dirigió a todos los vecinos y visitantes que acuden por estas fechas a disfrutar de nuestras fiestas y que comparten unos días de agradable convivencia.


images/stories/img-20170814-wa0009.jpg

Un pequeño y entrañable concierto a violín y piano ofrecido por el Dúo Scarlatti de Don Benito, pusieron la nota musical a este acto de inauguración bajo un marco inigualable y lleno de historia, la escalinata de la puerta lateral de la Iglesia.


images/stories/img_9149.jpg

A continuación , el Ayuntamiento ofreció un vino de honor a todos los asistentes.


images/stories/img_9198.jpg

 
Inicio Actualidad Acto Inaugural de la XXII Semana Cultural

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA