A-
 A 
A+
Open login
Acto Inaugural de la XIX Feria Artesanal Ganadera
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 13 de Marzo de 2017 11:40    PDF Imprimir E-mail
AddThis

images/stories/img_6537.jpg

Sobre las 12:30 h. del pasado sábado, la Alcaldesa Mª José Valdivia acompañada del exacalde José Mª Sánchez, hoy director general del GPEX y otras personalidades políticas, fueron recibidos a las puertas del recinto ferial en la nave multiusos “La Alberca” por vecinos y visitantes para inaugurar las XIX edición de la Feria Artesanal Ganadera.

Un entrada emocionante y que Cándido de Quintana aderezó con un cante a Extremadura de su disco “Corazón de Encina”.

Abrió el acto el concejal de cultura, Pedro de la Peña, para repasar brevemente el programa y presentar a los intervinientes.

Mª José Valdivia se dirigió por primera vez a sus vecinos y vecinas como Alcaldesa de La Coronada en esta feria, dando las gracias en primer lugar a las autoridades locales y regionales, Alcaldes, representantes de la Excma. Diputación de Badajoz y a todas las asociaciones, agricultores, ganaderos, artesanos y empresarios que colaboraron en el evento.

Recordó el esfuerzo y trabajo que conlleva sacar adelante esta feria para que sea reconocida en toda la Comarca. Un feria que resurge cada año y que es el mejor escaparate para exponer los productos de la tierra, distintas razas de ganado ovino, equino y avícola. Y que gracias al compromiso y responsabilidad del sector agroganadero, los animales se presentan con todos los controles de calidad, seguridad y sanidad exigidos.

Quiso disculparse por la cantidad de solicitudes que han sido rechazadas por problema de espacio y que tendrá muy en cuenta para próximas ediciones.

Animó a disfrutar de todas las atracciones de la feria porque el Ayuntamiento se ha preocupado de garantizar la seguridad de sus servicios.

Agradeció especialmente a la Diputación de Badajoz su apoyo económico y de medios para celebrar esta feria. A los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por tanto esfuerzo y colaboración en cada uno de los trabajos requeridos.

Y con los mejores deseos fiesta y responsabilidad despidió su discurso.

Tomó la palabra la diputada y paisana Mª Ángeles Calvo, dando las gracias por la invitación. Alabó esta iniciativa diciendo que eventos de este tipo sirven para dar riqueza y desarrollo económico en nuestros pueblos y que desde la Diputación estarán siempre dispuestos a colaborar.

Habló del “Nuevo Plan Focalizado de La Serena” promovido por la Diputación de Badajoz y el Área de Desarrollo Local. Un plan de dinamización socioeconómica para aportar más y mejor empleo, mejora de la calidad de vida y mejores infraestructuras, con el objetivo que organismos como la Unesco o el Consejo de Europa, reconozcan a La Serena como paisaje cultural.

Cerró el turno de intervenciones el Director General del GPEX, José Mª Sánchez Sánchez. Con gran emoción saludó a todos sus vecinos y vecinas así como a todas las personalidades acompañantes.

Alabó todo el trabajo de ganaderos, empresarios y expositores que están apoyando en promover la riqueza y producción del sector. Apuntó que La Coronada tiene que seguir trabajando, tiene que seguir luchando y tiene que seguir su vida en el tren del futuro.

Recordó sus trece años y medio como Alcalde en La Coronada, los incontables kilómetros recorridos, las puertas a la que llamó para que La Coronada mejorara en servicios, infraestructuras, economía, empleo, cultura, deporte, juventud, en todas sus ferias y fiestas, es por eso que desde el cargo que ocupe, velará por mantener a La Coronada viva.

Continuaron los actos con la intervención de Cándido de Quintana acompañado de su peña flamenca y el grupo de coros y danzas Ntra. Sra. de la Piedad.

Después del obligado recorrido por los diferentes stands se les invitó a degustar la ya tradicional caldereta extremeña con productos típicos de la tierra.

images/stories/img_6553.jpg



 
Inicio Actualidad Acto Inaugural de la XIX Feria Artesanal Ganadera

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA