A-
 A 
A+
Open login
La Campaña de Fácil Lectura se despide de La Coronada
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 07 de Noviembre de 2016 00:40    PDF Imprimir E-mail
AddThis

images/stories/20161028_190657.jpg

El proyecto de Fácil Lectura desarrollado en la Biblioteca “Antonio Horrillo Arias”, con la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento,  pone un punto y seguido a este novedoso sistema de lectura.

Una propuesta de la Fundación Ciudadanía , respaldado por la Diputación de Badajoz y coordinado por la Sociedad Cooperativa Dilee, para que todas las personas puedan tener acceso libre a la lectura.

Charlas de formación, talleres de fácil lectura y exposiciones, han completado un programa dedicado principalmente a la formación y mejora de la compresión lectora, con el objetivo de llegar a nuevos perfiles de población.

Una variedad de títulos con textos cortos, fáciles e ilustrativos que animan a leer  y despertar el interés por los libros.

El Lazarillo de Tormes fue  el título elegido para los talleres de lectura en la Biblioteca de La Coronada. Una lectura marcada por la mala suerte y la desdicha del protagonista ; una historia proyectada en todo su realismo picaresco y una improvisada  puesta en escena, hicieron que el Lazarillo llegara  al corazón de  todo el grupo lector.

Un programa pensado para la formación de futuros clubes de fácil lectura en la provincia de Badajoz y que  la biblioteca de La Coronada  se compromete  con un grupo de quince mujeres  a participar y colaborar activamente en el proyecto.


 
Inicio Actualidad La Campaña de Fácil Lectura se despide de La Coronada

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA