A-
 A 
A+
Open login
Tarde de Lecturas, Teatro y Premios para celebrar el "Día del Libro 2016"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 25 de Abril de 2016 19:03    PDF Imprimir E-mail
AddThis

images/stories/dsc_0217.jpgLa Biblioteca “Antonio Horrillo Arias” , en colaboración con el Ayuntamiento, presentó un programa el pasado viernes 22 de abril en torno a las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare por el  IV centenario de su fallecimiento.

Pedro de la Peña , concejal de cultura, abrió el acto recordando a los autores y agradeciendo la colaboración de tod@s l@s participantes. Terminó con la frase “Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”(Cervantes)

Tomó la palabra el  Alcalde José Mª Sánchez que expuso la importancia y la influencia de estos genios a la literatura universal. Reconoció el buen funcionamiento de la Biblioteca y la consideró un lugar vivo y de encuentro al servicio de tod@s l@s coronel@s. Se despidió con una frase de Vargas Llosa: “Un libro nos hace libres y mejor persona”.

Angela Calvo, encargada de la biblioteca, destacó la importancia de celebrar este día para recordar, reactivar y premiar los servicios de la Biblioteca, exponiendo como novedad el préstamo digital.

“Jugando a Romeo y Julieta” leído por el curso de “Alfabetización Digital”  y el teatrillo “El aula de Tócame-Roque” interpretado por el grupo local de teatro “y …..porqué no?, pusieron la nota más cómica y divertida de la tarde.

El “Club de Lectura de Cáritas” despertó el interés de tod@s l@s asistentes con una estrategia muy literaria. La lectura de  14 frases célebres de Cervantes y Shakespeare, completaron una quiniela que la Biblioteca premió a los máximos acertantes.

Como norma adoptada por la Biblioteca, se le concedió diploma y premio al mejor lector/a 2015 en la categoría de infantil y adulto; José Calvo Gallardo y Marcelino Álvarez Muñoz fueron los ganadores respectivamente de esta edición.

Durante la celebración de los actos, la Biblioteca expuso en la casa de la cultura un mercadillo de libros dados de baja, obsoletos y deteriorados a 1€. Los ingresos se destinarán a nuevas adquisiciones.

Un paseo por las rutas del Quijote, un recuerdo al trágico amor entre Romeo y Julieta por la “Senda de la virtud muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso”(Cervantes).

 images/stories/dsc_0370.jpg

 
Inicio Actualidad Tarde de Lecturas, Teatro y Premios para celebrar el "Día del Libro 2016"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA