A-
 A 
A+
Open login
Acto Inaugural de la "XVIII Feria Artesanal Ganadera"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Domingo, 13 de Marzo de 2016 18:24    PDF Imprimir E-mail
AddThis

images/stories/dsc_10385.jpgCon una emotiva versión flamenca del himno de Extremadura interpretado por Manuel Pajares, se abrieron los actos de inauguración de la “XVIII Feria Artesanal y Ganadera” en La Coronada.

Acompañado de los Presidentes de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ,y de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo y otras personalidades, José Mª Sánchez, Alcalde de la localidad, se dirigió a todos los presentes que llenaron la nave multiusos “La Alberca”. En su discurso repasó brevemente el programa ; agradeció un año más a todos los ganaderos, empresarios, artesanos y participantes, su apoyo para llevar a cabo este proyecto. Señaló el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir ayudas que garanticen celebrar esta feria en todo su contenido. Tanto es así, que agradeció a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Badajoz  sus aportaciones para empujar a celebrar esta fiesta y que sea reconocida a nivel comarcal, consiguiendo generar actividad en algunos sectores menos comerciales. Resaltó el buen trabajo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento , de todos los expositores y del interés general que despierta cada año.

Miguel Angel Gallardo alabó la labor del Alcalde y aludió a su vínculo familiar con La Coronada. Animó y se ofreció para seguir apoyando este tipo de eventos porque ofrecen oportunidades a los pueblos. Deseó disfrutar de las jornadas como lugar de encuentro, de ocio y por supuesto, de movimiento económico.

Guillermo Fernández Vara cerró el turno de intervenciones con la alegría de volver a La Coronada. Un compromiso cumplido para apoyar esta feria que, representa nuestra tierra, nuestro negocio , nuestra forma de vida, nuestro presente y nuestro futuro, apuntó. Hay que unirse para construir, porque juntos seremos más, y juntos seremos mejores. Fueron sus palabras de despedida.

Seguidamente, Manuel Pajares y su grupo, interpretaron un pequeño repertorio flamenco y de fandangos. Los grupos de coros y danzas “Ntra. Sra. de la Piedad” ofrecieron algunas jotas extremeñas. Y para finalizar, se les invitó a todos los allí presentes, a la degustación de la caldereta extremeña y los productos típicos de la tierra.

images/stories/dsc_10577.jpg

 
Inicio Actualidad Acto Inaugural de la "XVIII Feria Artesanal Ganadera"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA