A-
 A 
A+
Open login
II Matanza Popular
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Domingo, 24 de Enero de 2016 23:39    PDF Imprimir E-mail
AddThis

images/stories/56.jpg

El Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Badajoz, celebró el pasado día 23 y por segundo año consecutivo, la “II Matanza Popular” en la nave multiusos “La Alberca”.

Una matanza al más puro estilo tradicional y servida con los mejores vinos locales. Treinta y seis viticultores presentaron sus caldos, poniendo de manifiesto una buena cosecha y una gran afición por el sector vinícola.

Un equipo de hombres y mujeres hicieron valer sus conocimientos para elaborar y mostrar, paso a paso, el arte de “la matanza” desde el sacrificio del animal, pasando por el despiece, picada, guiso, llenado de morcilla, chorizo, salchichón, fritillo y todo procesado , preparado y cocinado para su degustación.

No faltaron las migas extremeñas con su típico acompañamiento, pimientos y torreznos.

El Ayuntamiento ofreció un servicio de guardería con un mini-parque infantil y actividades de juegos populares, facilitando el disfrute general en todos sus servicios.

Los niños y niñas de 6º de primaria, Pepe Diestro (el sevillano) y el grupo infantil-juvenil de coros y danzas “Ntra. Sra. de la Piedad, pusieron el toque musical a la jornada, despidiendo así una fiesta tradicional y de arraigo para los mayores, y que promete su continuidad e interés por los más jóvenes.

 images/stories/59.jpg

 
Inicio Actualidad II Matanza Popular

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA