A-
 A 
A+
Open login
Día Mundial Contra el Cáncer 2015
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Miércoles, 11 de Febrero de 2015 02:12    PDF Imprimir E-mail
AddThis

http://www.lacoronada.net/images/stories/20150209_171653.jpg

El acto celebrado para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, conmocionó a todas las personas que asistieron el  lunes a la casa de la cultura.

Laura Guerra Mendoza, especialista en psico-oncología, ofreció una charla-conferencia donde repasó cada una de las etapas y fases de  enfermedad : sintomatología, tratamientos, terapias, etc.

Además de ponernos al día de todos los avances conseguidos, resaltó la importancia de la prevención y la detección precoz para frenar la evolución de esta lacra.

Seguidamente presentó un video donde quedó patente los verdaderos valores de familiares y enfermos  que luchan por combatir la enfermedad y vivir , nada más y nada menos.

Pedro Escribano, quiso compartir su experiencia con tod@s. Tras superar con éxito un cáncer, aconsejó la necesidad de acudir al médico, hacerse las pruebas pertinentes y si se detectara , tener confianza en su curación, gracias a ello, él está  totalmente recuperado.

El Sr. Alcalde José Mª Sánchez dirigió unas palabras de aliento para todos los enfermos  . Apuntó que es la segunda causa de muerte en mujeres y la primera en los hombres y que por eso debemos de apoyar más que nunca la investigación médica y farmaceútica para erradicar la enfermedad.

Recordó que el Ayuntamiento, en solidaridad con Pilar, vecina de Villanueva, ha realizado una aportación económica en la hucha solidaria y que ha estado a disposición de todo el que ha querido colaborar, ayudando así, a su urgente operación.

Y el acto terminó en el parque de la laguna con una ofrenda floral por todos los vecinos enfermos, familiares y amigos.

 
Inicio Actualidad Día Mundial Contra el Cáncer 2015

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA