A-
 A 
A+
Open login
Reconocimiento a la labor y dedicación deportiva en la "I Gala del Deporte"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 09 de Junio de 2014 00:14    PDF Imprimir E-mail
AddThis

http://www.lacoronada.net/images/stories/dsc_0542.jpg

El pabellón Polideportivo Municipal “La Alberca” se vistió de gala el pasado viernes para celebrar la “I Gala del Deporte” en casi todas sus modalidades.

Un evento donde se reconoció la labor y el esfuerzo de monitores y deportistas y que avala la buena salud que mantiene  La Coronada en  dinámica deportiva.

A las 22:00 horas comenzaron a salir deportistas, monitores y entrenadores convocados, y se fueron colocando en el lugar reservado para cada uno: pilates, gimnasia de mantenimiento, usuarios/as pabellón municipal, , voleibol, boot camp, full contac y defensa personal, karate, ciclismo, aeróbic, bádminton, fútbol (benjamines,  alevines,  infantiles) y  fútbol categoría regional .

Antes de comenzar la ceremonia y compartiendo el momento de afición deportiva,   se rogó un minuto de silencio por los fallecidos en el fatídico accidente del pasado mes de mayo en  Castuera y por aquellos que no pudieron continuar su sueño por circunstancias parecidas.

Los Concejales, Mª José Valdivia y Pedro de la Peña fueron los encargados de abrir el acto y presentar a todos/as los candidatos.

A través de una pantalla gigante se plasmó un audiovisual donde se iban  proyectando fotografías de todas las disciplinas homenajeadas.

Los momentos más lúdicos-deportivos lo pusieron los niños/as del Centro de Educación Infantil “La Noria” y los de 6º curso del C. P. Ntra. Sra. de la Piedad con una demostración de psicomotricidad y un baile con  coreografía muy futbolera respectivamente.

Además, el grupo de gimnasia de mantenimiento, aerobic, full contac y defensa personal, demostraron ante todos los allí presentes una clase práctica de lo aprendido durante el curso.

El Sr. Alcalde José María Sánchez agradeció a todos/as su presencia y resaltó la buena aceptación que tiene el deporte en La Coronada. Hizo mención a más deportes no presentados a la gala: baloncesto, fútbol sala, natación, pesca, caza……. pero merecedores de reconocimiento como todos. También destacó que el Ayuntamiento cumplió con el compromiso de  ejecución de instalaciones deportivas además de  la remodelación del campo de fútbol e indicó que,  a corto plazo se comenzarán las obras de  una cancha de Pádel muy demandada por los/as jóvenes.

Pero el momento más emotivo de la noche llegó al final de la Gala cuando se rindió un caluroso homenaje a Antonio Redondo Miranda vecino de La Coronada que murió recientemente siendo todavía joven y que estuvo muy vinculado al deporte, especialmente, al  equipo de Fútbol local C.P. San Bartolomé.

Su foto revivió el recuerdo y junto con su familia se le dedicó el aplauso más emocionado de  la noche.

Una lluvia de globos blancos y azules cubrió todo el pabellón dando por finalizada la gala. Una gala que triunfó por su organización y participación abierta  y que dejó patente que practicar habitualmente algún deporte puede beneficiar física y psicológicamente nuestra salud, además de mejorar nuestras relaciones sociales.

http://www.lacoronada.net/images/stories/dsc_0533.jpg


 
Inicio Actualidad Reconocimiento a la labor y dedicación deportiva en la "I Gala del Deporte"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA