A-
 A 
A+
Open login
8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer 2014"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Sábado, 08 de Marzo de 2014 02:08    PDF Imprimir E-mail
AddThis


http://www.lacoronada.net/images/stories/1901848_10202411611984271_1390602266_n.jpg
Casi un centenar de mujeres de La Coronada se reunieron en la Casa de la Cultura para  participar en algunas de las  reivindicaciones que el Ayuntamiento, de la mano de las monitoras socioculturales, tenían programadas para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”.
 
Con una presentación audiovisual se homenajeó a un gran número de mujeres presentes y ausentes con relevancia en la localidad.
 
Dieciséis mujeres de diferentes perfiles de edad , pertenecientes a diferentes profesiones y ocupaciones, manifestaron poder seguir luchando por sus derechos y su libertad a través de la lectura  de poemas.
 
Para apoyar y justificar el acto, el Sr. Alcalde José Mª Sánchez expuso el siguiente manifiesto: 
 
Hoy, 8 de marzo de 2014, a pesar de haber transcurrido más de un siglo desde la primera convocatoria, aún tenemos que alzar nuestras voces y seguir luchando por la igualdad de las mujeres que todavía no existe en muchos lugares del planeta.
 
Hoy, 8 de marzo, reclamamos esa igualdad y hacemos un llamamiento para que se sume toda la sociedad: hombres y mujeres. Es hora de avanzar y superar los errores del pasado : todos los gobiernos y todas las políticas deben encaminarse a este fin.
 
Hoy, 8 de marzo, también debemos revisar los avances obtenidos y las acciones pendientes, y seguir trabajando en ellos:
-Debemos seguir educando a nuestros jóvenes en igualdad
-Debemos sensibilizar a todos los estamentos de la sociedad y a las administraciones de que la igualdad es un beneficio que redundará en todos los órdenes de la vida de los países que la practican.
-Todos y todas deberemos trabajar para prevenir las desigualdades. Cada uno desde nuestro ámbito de influencia deberemos emprender políticas que ayuden a la igualdad en el ámbito del trabajo y del emprendimiento.
 
De la importancia del trabajo de las mujeres somos muy conscientes en nuestra tierra: desgraciadamente, debido principalmente a esta crisis, las mujeres se han convertido nuevamente en el sostenedor principal de muchas familias de La Coronada. Desafortunadamente, la formación no va pareja a las ganas de trabajar que todas tenéis, por eso, desde el Ayuntamiento organizamos tantos cursos y tantas acciones formativas que permitan a las mujeres que no pudisteis hacerlo en su día, obtener certificaciones académicas que os permita incorporarse al mercado laboral con mejores perspectivas. Seguiremos en ese camino.
 
Igualmente seguiremos apoyando el trabajo que realizan las Oficinas de Igualdad repartidas por toda Extremadura.
 
Mención aparte merece el tema de la Violencia de Género. Es mucho lo que se ha hecho para erradicar esta lacra que representa lo más indeseable del ser humano. La violencia en el ámbito del hogar tiene las connotaciones de que es algo vergonzante para la víctima, de que tiene que permanecer oculto. Nada más lejos de la realidad: los sucesivos Gobiernos socialistas pusieron en marcha multitud de leyes y normas que protegían a las mujeres que eran víctimas de esta violencia ; que las asesoraba y acompañaba en el camino de la denuncia y el aislamiento ; que las ayudaba a salir a la superficie. Todas estas normas, a pesar de lo que está sucediendo y que todos conocemos, han encontrado su lugar en esta sociedad y nadie está dispuesto a renunciar a ellas: ni mujeres ni hombres.
 
En este sentido, es muy importante luchar contra la trata de seres humanos y la explotación sexual que mantiene esclavizadas a muchas mujeres y niños/as y contra prácticas tan aberrantes como la mutilación de genitales que se siguen practicando en muchos países sobre todo de África y atentan contra la salud y la libertad sexual de las mujeres.
 
Todos y todas los que  nos encontramos aquí, no estamos dispuestos a dar un paso atrás en los derechos conseguidos tras muchos años de lucha. Seguiremos apostando por la igualdad de género y por la unidad de los que conformamos esta sociedad y educaremos a nuestros niños/as para que, llegado el momento, compartan y defiendan estos mismos valores democráticos que ahora representamos.
 
Después, se les entregó un detalle a cada una de las mujeres que asistieron y se les invitó a tomar un refresco juntas.
 
 
NOTA: más imágenes en Facebook del Ayuntamiento 




 
Inicio Actualidad 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer 2014"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA