A-
 A 
A+
Open login
Día Mundial Contra el Cáncer
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Miércoles, 05 de Febrero de 2014 02:27    PDF Imprimir E-mail
AddThis

 

http://www.lacoronada.net/images/stories/dsc_0796.jpg

 Para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, el Ayuntamiento, de la mano de las monitoras socioculturales, organizaron una serie de actos con el objetivo de concienciar sobre el apoyo que necesitan las personas que están sufriendo esta enfermedad. 

Unas pancartas con el lazo verde, fueron expuestas  por lugares estratégicos de la localidad.

 En el Centro de Salud, a través de un panel gigante, se fue invitando a todos los usuari@s a que plasmaran un mensaje de esperanza, lo que en esos momentos se le pasase por la cabeza, y gustosamente colaboraron con la causa.

Por la tarde, en la casa de la cultura se convocó de manera personal y voluntaria a los vecin@s que padecen la enfermedad y a los familiares directos de los que desgraciadamente ya no están.

El Sr. Alcalde José Mª Sánchez agradeció el esfuerzo al casi  centenar de personas que acudieron al acto  apoyando con su presencia. También quiso enviarles un mensaje de fuerza y esperanza pues, afortunadamente poco a poco, van apareciendo nuevos avances que facilitan la detección precoz de la enfermedad además de tratamientos y cuidados eficaces.

 Resaltó también la importancia de luchar e invertir en  la investigación  a pesar de la crisis, ya que  es una de las principales causas de muerte en España.

A través de una pantalla, se fueron pasando fotografías y nombres para recordar a muchos  vecinos y vecinas que murieron víctimas de la enfermedad.

Para finalizar el acto, el Sr. Alcalde les hizo entrega de una flor como símbolo de vida y esperanza.


 
Inicio Actualidad Día Mundial Contra el Cáncer

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA