A-
 A 
A+
Open login
VI Encuentro Literario de la Campaña "Caminos de Tinta y Papel"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 20 de Enero de 2014 01:00    PDF Imprimir E-mail
AddThis

 

http://www.lacoronada.net/images/stories/100_2999.jpg

  La Casa de la Cultura de Talarrubias acogió el pasado día 18 el VI Encuentro literario para celebrar la clausura de la Campaña  “Caminos de Tinta y Papel” que se ha venido celebrando durante el año 2013 en Puebla de Alcollarín, Casas de Don Pedro, Talarrubias, Villarta de los Montes, Esparragosa de Lares, Peñalsordo, Capilla, Peraleda del Zaucejo, Monterrubio de La Serena, Esparragosa de La Serena, Zalamea de La  Serena, La Coronada, Magacela, Valle de la Serena y Valdivia.


Toni García, coordinadora del proyecto, abrió el acto haciendo una valoración positiva de la Campaña. Seguidamente dio  paso a Pedro Ledesma Flores, Alcalde de Talarrubias, Carmen Hernán Trenado, presidenta de AGCEX, Francisco Muñoz Ramírez, director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y José Mª Sánchez Sánchez Diputado Delegado del Área de Recursos Humanos  de la Diputación de Badajoz y Alcalde de La Coronada.

 

 Todos alabaron el trabajo y el esfuerzo de los responsables de la campaña; reconocieron la buena labor que realizan todos los responsables de las distintas bibliotecas y agencias de lectura involucradas, y resaltaron la importancia de promover e invertir en favor de la Cultura entre el colectivo rural de nuestros pueblos. Desde que comenzó la campaña, han participado  más de 5000 personas  entre los distintos talleres celebrados, apuntó la presidenta.

Una selección de fotografías recogieron los momentos más significativos de todos los talleres llevados a cabo. Madres y jóvenes de Talarrubias representaron un cuento aprendido en el taller “Mamá, papá ¡cuéntame un cuento!”.  Una representación colectiva de entre las personas allí convocadas, se atrevieron con “ El Arte de contar. Retablillo de  palabras” haciendo participar a todo el público allí presente. Casas de Don Pedro intervino con el grupo “Alegría Casareña” interpretando tres canciones de su repertorio.


La nota anecdótica la pusieron algun@s participantes, que fuera de programa, quisieron intervenir con romances, poesías y canciones para dejar constancia de su paso por el Encuentro (entre ell@s algunas de La Coronada). Con una original puesta en escena, Laura Moreira, cuentacuentos y Fernanda Valdés, acordeonista, captaron la atención con sus cuentos y poemas al son de las velas, emocionando a toda la sala.


Y para despedir la jornada, participantes, organizadores y políticos disfrutaron de una comida-convivencia donde pudieron compartir momentos de charla  y buena compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 


 
Inicio Actualidad VI Encuentro Literario de la Campaña "Caminos de Tinta y Papel"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA